Instagram cumple 10 años: ve imágenes famosas

Instagram se ha convertido en unas de las aplicaciones más populares del mundo. | Foto: Getty Images

Instagram, una de las aplicaciones más populares del mundo, cumple 10 años de vida y para conmemorar su primera década te presentamos algunas de las imágenes más famosas que se han publicado en esta red social.

  • Instagram fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó el 6 de octubre de 2010.

La aplicación tiene alrededor de mil millones de usuarios activos al mes y esta cifra continúa en aumento.

Te presentamos las imágenes que se han convertido en las más famosas de Instagram.

Portada de Kim Kardashian

Su objetivo era “romper Internet” y vaya si lo consiguió. En 2014, Kim Kardashian revolucionó la esfera digital al posar ante la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gaude para la revista Paper.

La imagen muestra a la modelo presumiendo “su aceitosa figura” y aptitudes para servir champán. Esta imagen llegó a más de 50 millones de personas, un 1% del tráfico total de aquel día en Estados Unidos.

Kim Kardashian se lo llevó a casa más de 900 mil ‘Me gusta’.

Los corazones de Kendall Jenner

Kendall Jenner es otras de las figuras destacadas de Instagram. La top model ha hecho de Instagram el centro de su actividad digital.

Este elegante posado, en el que aparece con un vestido blanco de encaje de Zuhair Murad y su cabello dispuesto en forma de corazones, fue la favorita de los usuarios en 2015 y una de las más copiadas por todo Instagram alrededor del mundo.

La imagen alcanzó más de 3 millones de “Me gusta”.

El huevo Eugene

A principios de 2019, apareció en Instagram una cuenta llamada World Record Egg cuyo único objetivo era el de viralizar el retrato de un huevo corriente para quitarle el récord de “Me gusta” en la red social a su anterior poseedora, Kylie Jenner.

La propuesta consiguió el altavoz mediático y en apenas unos días logró su objetivo, continuando a día de hoy como la imagen más celebrada. Esta imagen alcanzó en Instagram más de 54 millones de “Me gusta”.

Test

El primer instagramer de la historia fue un perro callejero. El can es el protagonista de la foto que inauguró la red social, una imagen llamada Test, tomada por uno de los fundadores de la misma, Kevin Systrom, frente a un puesto de tacos y con el pie de su novia como invitado especial.

“Si hubiera sabido que aquella iba a ser la primera foto de lo que hoy es Instagram me habría esforzado un poco más”, afirmó después Systrom, desconocedor por aquel entonces de que su compañía alcanzaría una década después los mil millones de usuarios en todo el mundo.

La imagen de este simpático can alcanzó más de 180 mil “Me gusta”.

El adiós de Ariana Grande

Ariana Grande, la segunda persona con más seguidores en Instagram, brindó un mensaje al que fuera su novio, el rapero Mac Miller, tras su muerte por sobredosis. La imagen alcanzó los 12 millones de “Me gusta”.

Los gemelos de Beyoncé

La presentación pública que la cantante hizo de sus hijos Sir Carter y Rumi, vestida de Palomo Spain y con una fotografía digna de la portada de un disco superventas, es la enésima muestra del poder mediático alcanzado por Instagram. La publicación sumó 10 millones de “Me gusta”.

Barack Obama

Barack Obama fue el primero en advertir la importancia de Instagram al tener en el panorama social menos de dos años después de su creación.

El expresidente de los Estados Unidos se unió unos meses antes del inicio de la campaña electoral para conseguir su segundo mandato y hasta la compañía tecnológica le dio la bienvenida.

Desde entonces, no ha dejado de alimentar la cuenta con contenido de todo tipo: desde recomendaciones musicales y literarias hasta fotografías junto a Michelle sacadas del álbum familiar.

El día de las elecciones, fecha de publicación de esta imagen, Instagram dobló el tráfico habitual de la aplicación y se convirtió en una nueva herramienta política de máxima relevancia.

La imagen alcanzó los 330 mil “Me gusta”.

Friends”

Apenas cinco horas tardó Jennifer Aniston en sumar la mareante cifra de un millón de seguidores en Instagram.

La actriz ha sido una de las estrellas que más han dilatado su presencia en la red social, pero su irrupción, junto a sus compañeros de reparto en Friends y haciendo gala de una naturalidad siempre agradecida en la época del postureo (pixelada, oscura, rostros cortados), fue merecedora del récord Guinness. La imagen alcanzó los 16 millones de “Me gusta”.

Qué opinas