El bailarín Isaac Hernández sufre por sus ausencias como papá

Isaac Hernández tiene un hijo de 17 meses. Foto: Gettys.

Isaac Hernández tiene un hijo de 17 meses llamado Mateo, fruto de su relación con la también bailarina Tamara Rojo y con quien vive en Londres. Por cuestiones de trabajo el mexicano suele pasar mucho tiempo fuera de casa, pero conforme su pequeño crece ha comenzado a cuestionar las ausencias de Isaac. Así lo confesó en entrevista para UnoTv.com.

“Es una culpabilidad constante cada vez que viajo, por ejemplo este mes tengo 14 viajes, sólo voy a tener dos días para estar en Londres con él y cada vez se pone más difícil; Mateo sabe cuando me voy, agarra mis fotos y pregunta por papá, es muy complejo emocionalmente”, reveló el bailarín.

Su hijo no suele acompañarlo a sus viajes porque además de que su mamá también tiene compromisos laborales, la idea de Hernández y su pareja es que Mateo tenga una estabilidad, estructura y sobre todo sus propios vínculos sociales: “en Europa está su colegio, su parque, sus amigos y no se los queremos quitar”.

El tema de las ausencias es algo que suele platicar con sus papás y amigos y lo ve como algo natural, Isaac Hernández trata de darle la mayor calidad cuando puede estar y disfruta esos momentos. Pero el bailarín asegura que la vida no sólo es eso, es una combinación de varias cosas y un balance entre ellas.

“Hay que aprender a armar el rompecabezas de la mejor manera, no me gustaría tener algún resentimiento en un futuro por haber dejado de hacer algo con lo que soñaba. Debo tener mis prioridades claras y ser consiente de las consecuencias”.

Isaac Hernández se siente en su mejor momento como bailarín

Isaac Hernández comenzó a bailar ballet desde los ocho años de edad y ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina, el Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo en 2018.

El bailarín tapatío de 32 años declaró sentir que está en su mejor momento gracias a su condición física, su estructura y madurez: “mi ejecución del ballet es más fácil que nunca, puedo salir al escenario con más certeza artística y ahorita estoy viajando mucho y bailando mucho porque mi cuerpo me lo permite, mi técnica lo permite”.

Isaac actualmente radica entre Londres y San Francisco, por lo menos al día hace 90 minutos de entrenamiento, no lleva una dieta, pero sí suele estar en contacto con su fisioterapeuta para estar físicamente de la mejor manera posible.

Etiquetas:

Qué opinas