Isabel Preysler, quién es la expareja de Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler pertenece a la alta sociedad española. Foto: Getty Images

Isabel Preysler, de 72 años, es una de las socialité más relevantes de España y es madre de Enrique Iglesias, uno de los cantantes en español más exitosos de los últimos años. En diciembre pasado anunció el final de noviazgo de varios años con el escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y te contamos más sobre una de las protagonistas de las revistas del corazón.

¿Quién es Isabel Preysler?

Isabel Preyler nació el 18 de febrero de 1951 en Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, fue gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila y su madre era dueña de una agencia inmobiliaria.

A los 17 años, por decisión de sus padres, se mudó a España donde vivían sus tíos. En Madrid, estudió Secretariado Internacional y siendo una asidua a las fiestas de la alta sociedad madrileña conoció a Julio Iglesias, de 28 años, cuando ella tenía 20.

Matrimonios e hijos de Isabel Preysler

En 1971 se casó con Julio Iglesias, pero se separaron en 1978 y tuvieron tres hijos: Chábeli (1971), Julio José (1973) y Enrique Miguel (1975).

Después de esa relación, en 1980, contrajo matrimonio con Carlos Falcó, Marqués de Griñón y de este matrimonio nació Tamara, pero se divorciaron en 1987.

Sin embargo, antes de su divorcio, en 1986 empezó a salir con Miguel Boyer, entonces ministro de Hacienda y Economía, y en 1988 la pareja contrajo matrimonio. De esta última relación nació su última hija, Ana.

Su relación con Mario Vargas Llosa

A finales de mayo de 2014 empezó una relación muy mediática y polémica con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La pareja se conoció muchos años antes cuando Preysler viajó a Estados Unidos para entrevistarlo para la revista ¡Hola!, donde la filipina empezó a colaborar en 1984.

Su relación duró casi 8 años. Foto: AFP

La pareja oficializó su romance pocos meses después del fallecimiento de Miguel Boyer; sin embargo, Vargas Llosa todavía se encontraba legalmente casado con la que era su pareja, Patricia Llosa. Tras oficializarse la relación, el premio Nobel se trasladaba a vivir al domicilio de Isabel en Puerta de Hierro, Madrid.

El pasado 28 de diciembre de 2022, se hizo pública su separación después de casi ocho años de relación. A mediados de este mes, tras una escena de celos, Mario salió de la casa de Isabel, en la calle Miraflores, de Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, confesó Preysler al medio español y poniendo fin a una de las relaciones más mediáticas.

Qué opinas