El dúo México-Costarricense compuesto por Isra y Vale está lanzaron “Aguadulce I” con el que están causando sensación en la escena musical latinoamericana con su estilo único de dream pop.
Influenciados por el pop y el rock alternativo de los años 90, Isra y Vale han logrado plasmar su visión en su material de estudio titulado “Aguadulce I”. Este álbum se caracteriza por melodías vulnerables y pasajes sonoros melancólicos y emocionantes que capturan la esencia de la vida en todas sus formas.
“Aguadulce I” es una colección de cinco temas: “Abba”, “Marinero”, “Paraíso”, “Miel” y “Enzo”, cada uno surgido de experiencias personales, el duelo y el anhelo de vivir. Con una serie de baladas dream pop, inspiradas en el shoegaze y el folklore latinoamericano, el dúo busca representar los procesos dolorosos de la vida como un trayecto, que va desde la confusión hasta la revelación, de la búsqueda a la realización y de la angustia a la despreocupación.
En palabras de Isra, uno de los integrantes del dúo: “Cuando la vida me sabe amarga, tú me sabes a miel”. Esta frase fue escrita originalmente pensando en Vale, su esposa, después de uno de los peores días de su vida. Posteriormente, decidieron dedicársela juntos a su hija Olivia. La canción “Miel” es una especie de confesión de que la vida puede ser amarga y dulce al mismo tiempo, una celebración de todas aquellas personas que han sido fuente de dulzura en los momentos difíciles.
Isra y Vale se conocieron en Chicago en 2009 y decidieron embarcarse en un viaje juntos como pareja, descubriendo una conexión especial a través de la música. En la Ciudad de México, compusieron canciones para diferentes artistas, incluyendo un proyecto con Noel Schajiris (Sin Bandera).
Durante su estancia en Tijuana, lanzaron su primer EP titulado “Un Milagro”, el cual cuenta con la canción más escuchada del dúo hasta la fecha: “Vas Junto a Mí”, la cual ha superado los 3 millones de reproducciones en Spotify.
Con su propuesta musical fresca y conmovedora, Isra y Vale se han convertido en una promesa de la escena musical latinoamericana. “Aguadulce I” promete ser un testimonio de su talento y su capacidad para transmitir emociones a través de su música.