“El más grande ídolo de México”: Jaime Camil interpretará a Chente Fernández en bioserie

Jaime Camil confirmó, a través de sus redes sociales, que él interpretará al cantante de música ranchera, Vicente Fernández, en una bioserie, que se prepara para mostrar a los millones de fans del “Charro de Huentitán” varios episodios sobre su vida, sus inicios y los retos a los que se ha enfrentado.

A través de un comunicado, Jaime Camil explicó que interpretar a Chente es uno de los retos más importantes que se le han presentado en su carrera. Dijo que Vicente Fernández es, en su opinión, el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en todo el mundo.

“Con un profundo y mayor respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional”.

Dijo Jaime Camil en su cuenta de Twitter.

Agregó que a él lo une una amistad muy grande con los hijos del Rey de la música ranchera (Alejandro, Vicente y Gerardo), situación que hace que incremente su compromiso por hacer su mayor esfuerzo para personificar al intérprete de éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Estos Celos”, por mencionar algunos.

“Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y, en general, el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quien es; me hace respetar más su tenacidad y me ha generado más empatía y conexión emocional muy fuerte con él; se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones”.

Agregó el actor Jaime Camil.

“No podría igualar a Chente

Jaime Camil reconoció que nadie, nunca, podrá ser, igualar o replicar a Vicente Fernández y, “si Dios quiere, esperamos que los millones de fans del “Charro de Huentitán” queden con un buen sabor de boca”.

La determinación de Vicente Fernández por cantar nació desde que era un niño. El famoso intérprete de música ranchera llegó a decirle a su mamá que, cuando creciera, se convertiría en una figura de la talla de Pedro InfanteJavier Solís y Jorge Negrete.

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Ha grabado más de 80 discos y, de acuerdo con él, dedicarse en esta vida a cantar “fue la mejor decisión que pude tomar”. Si quieres saber más datos sobre el “Charro de Huentitán”, da clic en este enlace.

Qué opinas