Jake Lloyd, el joven Anakin Skywalker, está internado en una clínica por esquizofrenia

Jack Lloyd, ahora de 35 años, interpretó Anakin Skywalker. Foto: GettyImage

Jake Lloyd, actor que interpretó a Anakin Skywalker, uno de los personajes de “Star Wars”, está internado en una clínica psiquiátrica debido a un brote psicótico.

Lisa, la madre del actor de 35 años, dio una entrevista al medio Scripps News donde narró que su hijo está por cumplir un año internado debido a tuvo un brote psicótico cuando ambos iban camino a su casa después de haber estado en un restaurante.

La madre del intérprete relató que Jake “comenzó a tener algunos problemas en el instituto”, donde empezó a mostrar los primeros síntomas de esquizofrenia.

“Empezó a hablar de realidades. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso”, admitió.

Finalmente, a Jake le diagnosticaron esquizofrenia paranoide en 2008, y Lisa le reveló a Scripps que el año pasado sufrió una crisis mental, cuando paró su coche en mitad de la carretera y provocó un atasco.

“Dijo que quería apagar el coche. Y giró el coche en medio de los tres carriles, estábamos en el carril central. Hubo muchos gritos. La policía llegó y le hicieron algunas preguntas. Estaba hablando con ellos, pero nada tenía sentido”, rememoró.

Jake se encuentra ahora en su décimo mes de un ingreso de 18 meses en un centro de rehabilitación de salud mental, donde Lisa dijo que “está mucho mejor de lo que esperaba”.

“Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente bueno. Es como recuperar al viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”, dijo Lisa.

¿Por qué Jake Lloyd dejó la actuación?

Además, Lisa aseguró que Jake sigue de cerca el universo Star Wars y sus últimos proyectos, especialmente Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson en Disney+, de la que se declara un gran fan. “Le encanta todo lo nuevo de Star Wars. La gente cree que Jake odia Star Wars. Le encanta”, reveló.

También la mamá de Jake desmintió que Lloyd dejara la interpretación por el fracaso de “Star Wars: La amenaza fantasma”, que se estrenó hace 25 años.

“La gente dice que lo dejó por Star Wars. Bueno, eso no es cierto. No tenía nada que ver con Star Wars. Tenía más que ver con nuestra familia. Estábamos pasando por un divorcio”, relató.

Después del estreno de la película se esperaba que la carrera del actor despegara pero dejó la actuación y empezó con los problemas mentales.

Etiquetas:

Qué opinas