Se cumplen 55 años sin Javier Solís: cinco canciones para recordarlo

Se cumplen 55 años de la muerte de Javier Solís. Foto: Cuartoscuro

Este lunes se cumplen 55 años de la muerte de Gabriel Siria Levario, mejor conocido en el mundo artístico como Javier Solís, quien es recordado como uno de los cantantes y actores mexicanos más importantes.

Su carrera en el mundo de la música inició cuando se presentaba como intérprete de tangos en espectáculos privados, pero fue hasta 1948 cuando se inició como intérprete de música ranchera, al cantar con mariachi en Garibaldi.

Para 1951 ya tenía contrato con Discos Columbia de México y una buena cantidad de canciones grabadas, pero fue hasta nueve años después, en 1960, cuando incursionó en el cine mexicano, apareciendo en cintas como “El Norteño“, “Tres balas perdidas”, “México de mi Corazón” y “Juan Pistolas“, entre otras.

Javier Solís falleció en la Ciudad de México tras un fallo cardiaco

Fue un 19 de abril de 1966, a las 5:45 horas, cuando Javier Solís se despidió del mundo luego de un fallo cardiaco fulminante, tras ser hospitalizado siete días antes en el hospital Santa Elena, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde sería intervenido de una vesícula biliar.

Un día después, el 20 de abril de 1966, en medio del dolor de familiares, amigos y fans, el cuerpo de Javier Solís fue enterrado en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde han permanecido sus restos desde entonces.

Para recordar al “Rey del bolero ranchero”, a 55 años de su partida, te traemos una pequeña muestra de sus más grandes canciones, ideales para rendirle un homenaje desde casa:

“Entrega total”

“Sombras”

“El loco”

“Gema”

“Esclavo y Amo”

Qué opinas