Jimin de BTS fue hospitalizado de emergencia por apendicitis y tiene COVID-19

Park Jimin fue operado de emergencia, se reporta bien. Foto: Reuters

Park Jimin, uno de los integrantes de la famosa banda de K-Pop, BTS, fue operado de emergencia de apendicitis y además dio positivo a COVID-19 informó este lunes su agencia de representación.

Big Hit Music informó a través de un comunicado que Park Jimin, integrante de BTS, fue hospitalizado y tuvo que ser operado de emergencia debido a una apendicitis, durante las pruebas de rutina en el hospital también se le detecto que tiene COVID-19.

Según el comunicado Jimin, cuyo nombre completo es Park Ji-min, acudió al hospital el domingo tras sufrir un repentino dolor abdominal junto con un leve dolor de garganta, luego de una evaluación médica ingresó de emergencias para ser operado de apendicitis aguda.

La compañía BIG HIT Music informa que la cirugía fue todo un éxito y que actualmente el cantante sigue con dolor en la garganta pero se encuentra en el hospital para ser tratado con todos los cuidados correspondientes.

“La operación fue un éxito y Jimin se está recuperando tras la intervención”, dijo Big Hit Music, añadiendo que se estaba “recuperando rápidamente” de la infección por COVID-19.

“La compañía considera la salud de los artistas como nuestra máxima prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias”. 

Big Hit Music

Jimin, de 26 años, es el cuarto miembro del grupo de siete integrantes de BTS que da positivo por coronavirus, en diciembre último luego de los conciertos en Los Ángeles se supo que Suga, RM y Jin también habían dado positivo al coronavirus.

Se espera que para marzo próximo BTS realice conciertos presenciales en Seúl, y que este sea el inicio de un tour mundial, uno de los más esperados desde el 2019, y luego que debido a la pandemia cancelaran los conciertos programados en el 2020.

Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una moda global de K-Pop con música y bailes pegadizos y optimistas, así como con letras y campañas sociales dirigidas a empoderar a los jóvenes.

Qué opinas