Mon Laferte se convirtió en mamá por primera vez y llamó a su hijo Joel, un nombre que tiene un origen biblíco; sin embargo, la razón por la que fue nombrado así fue por una referencia personal de la cantante chilena.
Cuando cumplió ocho meses de embarazo, la autora de Tu falta de querer compartió el primer tejido que hizo para su hijo. A través de Instagram aseguró estar “nerviosa y emocionada”, además de que compartió el nombre que le daría a su bebé.
Norma Monserrat Bustamante Laferte compartió el proceso de su embarazo en redes sociales, mostrándose entusiasmada en todo momento, a tal grado que acudió con atuendos que resaltaran su barriga en galas como en los 22° Latin Grammy Awards.
El significado de Joel, el nombre del primer hijo de Mon Laferte
El nombre del hijo de la nacida en Viña del Mar se debe a que su pareja, y padre del recién nacido, lleva el nombre Joel Orta, guitarrista y vocalista mexicano de la agrupación musical Celofán, con quien ha compartido una relación sentimental desde 2020.
El nombre Joel tiene un sentido bíblico y viene del hebreo Yo-el, lo que significa que significa Yehovah, lo que se traduce como Jehová, lo que significa “Dios o Dios es su señor” y se usa en todo el mundo con sus respectivas variaciones del idioma.
Por otro lado, Joel es uno de los doce profetas menores del Libro de los Doce del Antiguo Testamento, acompañado por Oseas, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías.
Mon Laferte: un símbolo de la “maternidad deseada”
La cantante de 38 años levantó un fuerte debate en redes sociales al presumir constantemente su embarazo luego de que se declarara abiertamente como una mujer pro-aborto, por lo que múltiples usuarios la tildaron de “hipócrita”.
Por otro lado, hubo quien defendió a Mon Laferte argumentando que su maternidad es deseada, por lo que no se trataba de ningún doble discurso, pues ella ejerció su libertad a decidir sobre su cuerpo y sobre el momento en que ella decidía ser madre.
La intérprete chilena se sometió a un tratamiento de fertilización que tardó un año, pues según su propio testimonio, ella buscó ser madre durante mucho tiempo. En agosto de 2021 anunció oficialmente que estaba embarazada. “Lo más importante es que soy feliz”, celebró.