¡Así fue! 10 datos que quizá no conocías de Juan Gabriel

Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, se consagró como uno de los cantantes más queridos. Foto: Cuartoscuro

Juan Gabriel fue uno de los cantautores más importantes en México y dejó un gran legado musical. El llamado “Divo de Juárez” está cumpliendo 5 años de su muerte y por ello Unotv.com te presenta algunos datos que tal vez no conocías de Alberto Aguilera Valdez, nombre real del cantante.

  1. Aunque su nombre real es Alberto, el compositor decidió abandonar ese nombre y rendir tributo a dos personas importantes en su vida: Juan Contreras, su maestro, y Gabriel Aguilera, su padre. Y en la canción “Eternamente agradecido” menciona a Juan como su “gran amigo”.
  2. El cantante, que popularizó la frase “lo que se ve no se pregunta”, pasó casi dos años preso en Lecumberri tras ser acusado de un robo de joyas de casa de una famosa actriz.
  3. La primera canción que compuso Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016, fue “La muerte del palomo”. La letra la escribió cuando tenía 13 años.
  4. Juan Gabriel plasmó su talento en cientos de canciones, como el “Noa noa”, y para los 18 el cantante ya había compuesto 300 canciones.
  5. De acuerdo con su sitio oficial, Juan Gabriel ha vendido más de 30 millones de discos
  6. El material discográfico más vendido en México fue “Recuerdos vol. II”, del que desprenden éxitos como “Querida” y “Bésame”. El álbum tuvo más de 16 millones de copias.
  7. Aunque nació en Michoacán, se mudó a temprana edad a Ciudad Juárez, a la que le compuso varias canciones como “Juárez es el No. 1” o “La frontera”.
  8. Juan Gabriel conquistó grandes escenarios, y fue el primer artista popular en presentarse en el Palacio de Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en 1990.
  9. Muchos de los momentos que Juan Gabriel vivió los hizo canción, como “Amor eterno”, que popularizó la española Rocío Durcal. La triste canción fue inspirada en la dolorosa muerte de la madre del “Divo de Juárez”.
  10. En 2006 fue reconocido por los reyes de España con el galardón Laurel de Oro.

La partida de Juan Gabriel, que tiene una extraña coincidencia de los fallecimientos de famosos en un día 28, causó gran conmoción entre los seguidores y fieles fans que siguen coreando sus canciones.

Qué opinas