Juan Gabriel no sólo cantaba, conoce en qué películas actuó

Juan Gabriel actuó en 11 películas, algunas de ellas hablaban de pasajes de la vida del cantante. Foto: Cuartoscuro.

Juan Gabriel además de componer e interpretar inigualables canciones como “Querida”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno” también incursionó en la actuación, fueron 11 películas y aquí en Unotv.com recordamos las más populares.

Nobleza Ranchera” (1975)

Nobleza Ranchera” fue dirigida por Arturo Martínez y Juan Gabriel compartió créditos con Verónica Castro, Sara García y Carlos López Moctezuma.

Retrata la historia de un viudo (Fernando) quien regresa a su rancho tras varios años de haber estado viviendo en la capital con sus hijas Sonia y Lucía. Luis, un trabajador de la Hacienda se enamora de Sonia pero el pasado de don Fernando y los celos de Lucía su hermana, se anteponen al amor de esta pareja.

Del otro lado del puente” (1978)

Juan Gabriel trabajó en esta producción con el director Gonzalo Martínez Ortega y los actores: Estela Núñez, Lucha Villa, Valentín Trujillo.

En este filme Alberto (Juan Gabriel) se verá obligado a explotar sus dotes como autor y cantante para poder salvar la vida de su amigo Jimmy Joe (Valentín Trujillo) quien tras una pelea tiene fracturado el cráneo.

El Noa Noa(1980)

Parte de la vida de “El Divo de Juárez” fue llevada a la pantalla grande con esta película pues en el famoso bar “Noa Noa” que se ubicaba en Ciudad Juárez, el famoso cantante inició su carrera como cantante.

Juan Gabriel trabajó al lado de los actores Mercedes Carreño, Arlette Pacheco, Tito Junco y Dacia González. La película mexicana fue dirigida por Gonzalo Martínez Ortega.

Es mi Vida” (1982)

Uno de los momentos más trágicos de la vida de Juan Gabriel fue plasmado en esta película, pues se refiere a la parte en donde Alberto Aguilera Valadez fue acusado de robo, motivo por el cual tuvo que pasar un tiempo en prisión teniendo que vivir experiencias amargas en ese terrible lugar.

El cantante trabajó con César Bono, Meche Carreño, Narciso Busquets y Guillermo Murray. Fue dirigida por Gonzalo Martínez Ortega.

“¿Qué le dijiste a Dios?(2014)

“¿Qué le dijiste a Dios?” retrata la historia de las hermanas Martina y Lupita quienes trabajan en casa de Marcela , ellas deciden escaparse a una boda en su pueblo después de que su patrona les negara el permiso. Antes del viaje y con tal de conquistar a sus hombres, las hermanas roban ropa y zapatos de Marcela, por lo que ésta última a través de Marifer, amiga de Martina y Lupita decide ir a buscarlas.

Es un filme dirigido por Teresa Suárez y actuán además de Juan Gabriel Erika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Mark Tacher.

¿Cuales son todas las películas que hizo Juan Gabriel?

  • “La loca de los milagros”
  • “Nobleza ranchera”
  • “En esta primavera”
  • “Del otro lado del puente”
  • “El Noa Noa”
  • “Es mi vida /El Noa Noa 2”
  • “Siempre en domingo… La película”
  • “Bazar Viena”
  • “Evicted”
  • “Sin dejar huella”
  • “¿Qué le dijiste a Dios?”
Etiquetas:

Qué opinas