“Juegos de seducción”: Alberto Guerra se enfrenta al poder y el engaño en nuevo thriller

“Juegos de seducción” es un thriller mexicano, producido por Julio Chávezmontes, cargado de tensión, ambición y giros inesperados. Diego Boneta, Martha Higareda, Alejandro Speitzer y Alberto Guerra son los protagonistas de la película que llegará el 18 de julio a streaming.
Algunas escenas de esta cinta fueron filmadas en Plaza Carso; los periodistas Pamela Cerdeira y Pepe Cárdenas tienen una aparición especial.
¿De qué trata “Juegos de seducción”?
“Juegos de seducción” cuenta la historia de Sebastián (Diego Boneta), un joven estafador seductor que, junto con su cómplice Maclo (Alejandro Speitzer), se dedica a engañar a mujeres adineradas para robarles su fortuna.
Su plan se tambalea cuando Carolina (Martha Higareda), una misteriosa mujer con la que inicia un romance, lo vincula accidentalmente con Ángel Correa (Alberto Guerra), su esposo: un empresario poderoso, violento y enigmático que podría poner fin a todo.

Uno de los elementos más llamativos del personaje de Alberto Guerra en “Juegos de seducción” es que tiene el cabello completamente cano, una elección estética que, según Guerra, ayudó a construir la frialdad de Ángel desde la primera impresión: “En esta película las apariencias importan mucho. El pelo blanco ayudaba a jugar con la percepción del público”.
Por otro lado, destacó la importancia del productor para acercarse a este filme: “La posibilidad de trabajar con Julio Chávezmontes fue lo que me acercó a este proyecto, es una persona con la que yo tenía muchas ganas de colaborar, alguien que ha logrado trascender en esta industria”.
Alberto Guerra da vida a un empresario corrupto
Alberto Guerra interpreta en la cinta a Ángel Correa, un poderoso empresario envuelto en una historia de mentiras, deseo y traición.
“Es uno de esos hombres educados a la antigua, que conoce las reglas del decoro pero también cómo manipularlas a su favor, forma parte de la lacra empresarial de nuestro país, por decirlo amablemente. Es de esos tipos que logran todo lo que quieren en una ciudad donde todo es fácilmente corrompible”.
Alberto Guerra
El personaje de Ángel, aseguró, no tiene un arco dramático tradicional: “No evoluciona, es la información que se revela sobre él lo que cambia la percepción del espectador. Eso es lo fascinante del thriller: puede moldear al personaje según el momento de la historia”.
“Juegos de seducción”, una experiencia cinematográfica total
Guerra destacó que el thriller, como género, le permitió explorar el poder del montaje, de las sutilezas narrativas y del ritmo visual.
“Hacer este tipo de películas es muy rico porque el guion se sigue escribiendo en la edición. El género tiene esa capacidad de esconder información y luego soltarla para sorprender incluso a los propios actores”, dijo Alberto Guerra.
Además, elogió el diseño de producción de “Juegos de seducción” y la visión estética del director: “Fue muy bonito como actor entrar a sets que arquitectónicamente eran divinos. El nivel de detalle hacía que el cine cobrara vida en cada toma”.




