Kanye West ahora se llama “Ye” oficialmente

Este lunes Kanye West recibió la aprobación de una jueza de Los Ángeles para cambier su nombre oficialmente a “Ye”, sin segundo nombre ni apellido. Foto: AFP

Hace algunos meses el rapero y excandidato presidencial de Estados Unidos, Kanye West inició los trámites para cambiar  oficialmente su nombre a “Ye” y este lunes una jueza dio su aprobación para que el cantante tenga su nuevo nombre legal.

Una jueza de Los Ángeles aprobó la petición del cantante Kanye West para cambiar oficialmente su nombre para que sea conocido simplemente como “Ye”, sin segundo nombre ni apellido.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, aprobó la solicitud del cantante, quien presentó su petición el pasado 24 de agosto y afirmó que estaba haciendo el cambio por razones personales.

Por fin el rapero hace el movimiento legal de cambiarse de nombre, ya que en septiembre de 2018, tras la publicación de su álbum “Ye”, West anunció que cambiaría su nombre artístico.

El artista antes llamado Kanye West, ahora simplemente conocido como “Ye”, explicó en una entrevista radiofónica que su nuevo nombre tiene un origen en la Biblia.

Creo que ‘Ye’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘you’ (tú). Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye, que significa el único, a solo ‘Ye’”, declaró en ese tiempo el rapero.

“Donda” el más reciente trabajo de “Ye”

El pasado mes de agosto, Kanye West lanzó el disco “Donda”, que tiene duración de dos horas con 27 pistas, con una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby.

También destaca la presencia, más controvertida, de Marilyn Manson, quien está acusado de violación y abuso sexual y psicológico de varias mujeres, y de DaBaby, que recientemente formuló comentarios homofóbicos durante una actuación.

El disco aborda temas religiosos y la agitada vida personal del rapero, el álbum se llama “Donda” que es como se llamaba la madre de “Ye”, fallecida en 2007, sigue a “Jesus Is King”, ganador del Grammy a mejor álbum de música cristiana en 2019.

Qué opinas