Fiscalía británica define a Kevin Spacey como “acosador sexual” en el inicio de juicio por delitos sexuales

Kevin Spacey es un "acosador sexual", según la Fiscalía británica
Fiscalía británica define a Kevin Spacey como “acosador sexual” | Foto: AFP

Kevin Spacey, actor estadounidense de 63 años, enfrenta el inicio de su juicio en Londres por 12 agresiones sexuales. Por esta razón, una representante de la fiscalía británica definió al protagonista de “Belleza Americana” como ‘acosador sexual‘.

“Un acosador sexual”, dice la fiscalía de Kevin Spacey

“Es un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal”, dijo Christine Agnew, representante de la fiscalía de Reino Unido. Asimismo, calificó a Kevin Spacey como un “acosador sexual“, además de ser alguien a quien le gusta hacer que otras personas se sientan incómodas.

Cabe destacar que el también protagonista de “Sospechosos Comunes” y “House of Cards” está imputado por 12 casos de agresión sexual contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. Sin embargo, el acusado niega dichas acusaciones.

Así arrancó el juicio contra el actor en Londres

Tras la selección del jurado y la presentación de los cargos el miércoles, la acusación tomó la palabra el viernes. De esta forma, comenzó un juicio que debe durar cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, según retoma AFP.

Por su parte, la propia Christine Agnew detalló que Kevin Spacey “tocó inapropiadamente” a uno de los tres hombres que lo acusan. Según su declaración, intentó agarrarle el trasero y agarró sus genitales a través de la ropa en repetidas ocasiones cuando el actor era director del teatro Old Vic de Londres.

La fiscalía también contempla la presunta agresión del histrión a otro hombre entre 2001 y 2004. De acuerdo con las declaraciones, la víctima se quedó dormida en el apartamento del famoso actor de Hollywood y cuando despertó, éste último le estaba practicando sexo oral.

Kevin Spacey ha estado envuelto en polémicas desde 2017 cuando fue uno de los principales acusados en el movimiento #MeToo. Inicialmente fue acusado de agresión sexual en Estados Unidos por varios hombres. Sin embargo, dos casos ya fueron desestimados.

Etiquetas: ,

Qué opinas