Guillermo del Toro sorprendió con la noticia de su reciente matrimonio con Kim Morgan. Te contamos quién es la guionista.
Kim Morgan es una conocida guionista de Hollywood, además de historiadora de arte y crítica de cine, quien comparte algunas de sus reseñas cinematográficas a través de redes sociales.
La esposa del cineasta mexicano también ha ejercido como curadora de festivales del séptimo arte e incluso fue presentadora de televisión del canal Turner Classic Movies.
Morgan participó como jurado en el Festival de Sundance y ha escrito para algunas revistas de talla internacional como Sight & Sound y Playboy.
En cuanto a su trabajo como guionista hizo dos películas: Seances y The Forbidden Room. En su cuenta de Instagram comparte algunas imágenes relacionadas con el mundo del cine.
Apenas el mes pasado compartió una felicitación de cumpleaños para Guillermo del Toro, la cual tuvo 518 “me gusta”.
“Es un día especial, feliz cumpleaños, Guillermo”, escribió en una publicación en sus redes sociales donde tiene más de cinco mil seguidores.
La historia de amor entre Guillermo del Toro y Kim Morgan
Guillermo del Toro y Kim Morgan se conocieron en 2018 cuando del Toro apenas comenzaba a formar el proyecto de “Nightmare Alley“.
Meses después ambos comenzaron una relación sentimental y se les vio juntos por primera vez en la gala de los premios Oscar de ese mismo año cuando el mexicano ganó dos estatuillas por la cinta “La Forma del Agua” como mejor director y mejor película.
Ante el romance, Guillermo tuvo que aclarar que se separó en 2017 de Lorenza Newton tras 20 años de casados y con quien tuvo sus hijas Marisa y Mariana.
De acuerdo con el medio de entretenimiento Variety, la pareja se casó en mayo de este año en una ceremonia privada a la que sólo asistieron personas cercanas.
Fue durante la alfombra roja del LACMA Art + Film Gala celebrada este martes donde Guillermo del Toro se refirió a Morgan como “mi esposa”. Actualmente los dos se encuentran trabajando juntos en la cinta “Nightmare Alley“, la cual lleva un retraso a causa de la pandemia de COVID-19.