“Viene más fuerte”: la batalla de Lorena Rojas contra el cáncer que le quitó la vida

Lorena Rojas murió en 2015 a los 44 años de edad. Foto: GettyImages

Lorena Rojas supo que tenía cáncer cuando se realizaba diversos análisis para convertirse en mamá. A la actriz que falleció a los 44 años de edad, le diagnosticaron en 2008 la enfermedad que se alojó en su seno y para enfrentar su mal, entonces decidió extirparlo.

La estrella de telenovelas como “Alcanzar una Estrella” y “Azul Tequila” luchó contra la enfermedad durante siete años. A la actriz, que también brilló como protagonista del musical “Aventurera”, la une esta lamentable coincidencia con Edith González, otra figura estelar de la obra, que también falleció a los 44 años por un cáncer que le afectó en el ovario.

El cáncer de Lorena Rojas, poco a poco más agresivo

Lorena Rojas falleció el 16 de febrero de 2015. Tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama, presentó una metástasis que afectó su hígado.

“(Con) la palabra metástasis se te viene el mundo encima”

Cuando Lorena Rojas decidió extirpar su seno, en el que estaba alojado el cáncer, los médicos le informaron que después de la cirugía presentaba un tipo de cáncer más agresivo que podría ser de tipo 2 o 3 y necesitaba someterse a quimioterapia.

“Hizo micrometástasis, o sea, no se logró alojar en ningún órgano del cuerpo, pero sí se necesitaba la quimioterapia. Cuando te mencionan la palabra metástasis se te viene el mundo encima, esa fue la palabra que no esperaba escuchar. No sabes si ahora viene más fuerte, si cada que sales de una viene otra peor. No sabía ni como regresó, viene más fuerte”

Señaló Lorena Rojas en varias entrevistas

Para 2013, la enfermedad se le había propagado a los huesos y en noviembre de 2014 había alcanzado el hígado.

Meses antes de morir, Lorena Rojas cumplió su sueño de convertirse en mamá. Adoptó a la pequeña Luciana en 2014 cuando apenas tenía unos días de nacida; la niña tenía un año de edad cuando falleció la actriz.

Otro deseo que se le cumplió fue casarse. Dos días antes de su deceso, contrajo matrimonio con el empresario Jorge Monje.

“Lorena, quien valientemente derrotó a la enfermedad en diferentes etapas desde que fue diagnosticada en 2008, murió tranquilamente en su casa, rodeada del amor de su familia, su novio y sus amigos más cercanos”

Se informó en un comunicado

La batalla que Lorena Rojas emprendió contra el cáncer, la convirtió en un rostro público de la lucha contra la enfermedad. Se convirtió en una de las embajadoras de la fundación Livestrong y desde que supo su diagnóstico, decidió ayudar a otras personas en la misma situación.

“En el momento en que a mí me lo diagnosticaron yo no pensé callármelo”

Lorena Rojas

¿Un mal de amores provocó el cáncer de Lorena Rojas?

Mayra Rojas, la hermana de la actriz, consideró que la enfermedad de su hermana pudo surgir de un mal de amores. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, comentó que tras años de “estudiar el cáncer, de luchar con él, es meramente emocional y se da por disfunciones emocionales del ser humano”.

Aseguró que le detectaron el cáncer de mama ocho meses después de terminar con una persona que no pudo superar y amó hasta su muerte.

“La oncóloga le decía que tenía que tratar su mal de amor con terapia, pero Lorena decía que no lo necesitaba”

Mayra Rojas

De acuerdo con Mayra, Lorena perdió su casa y esto le habría representado un golpe muy fuerte.

“Cuando Lorena perdió su casa yo creo que fue la estocada final porque a los ocho meses mi hermana tenía metástasis en hígado. Perdió la casa en Miami y Luciana tenía poquito de haber llegado a su vida”

Mayra Rojas

¿Qué pasó con la hija de Lorena Rojas?

Tras la muerte de la actriz, Mayra Rojas se quedó al cuidado de Luciana. La menor sabe que ha tenido tres madres y lo cuenta sin que esto le genere un problema, dice la hermana de Lorena.

“‘Yo he tenido tres mamás: la mamá que me tuvo en su panza, mi mamá y tú’. Me decía ‘mamá, yo llegué por adopción”

Mayra Rojas

Qué opinas