La “maldición” de la dinastía Presley

La familia Presley ha vivido muchas tragedias. Foto: Getty Images/Reuters

Adicciones, matrimonios fallidos, inestabilidad amorosa, depresiones, suicidio, deudas, problemas financieros, comportamientos erráticos y numerosas batallas legales, son sólo algunos de los problemas a los que se han enfrentado Elvis Presley y sus herederos. La “maldición” empezó tiempo atrás, cuando el consumo descontrolado de drogas y alcohol del cantante, su gran aumento de peso y varios fracasos, finalmente acabaron con una de las mayores leyendas de la música. Este jueves 12 de enero, falleció Lisa Marie Presley, la única hija del cantante, a los 54 años de edad, luego de sufrir un paro cardíaco.

Elvis Presley falleció a los 42 años de edad, el 16 de agosto de 1977, de un ataque al corazón en su mansión de Memphis Tennessee, según Dan Warlick, investigador jefe de la Oficina del Médico Forense, Presley efectivamente murió de un infarto, sin embargo, no fue por el exceso de drogas, sino por el gran esfuerzo que estaba haciendo el cantante al defecar sin éxito.

Elvis pesaba 130 kilos al momento de su dieta y llevaba una dieta alta en carbohidratos, consumía cerca de 12 mil calorías al día.

Elvis Presley y Priscilla, una gran historia de amor pero también de dolor

Elvis y Priscilla se conocieron cuando el cantante estaba sirviendo como soldado del ejército americano, él tenía ya 24 años pero ella, sólo tenía 14.

Tras siete años de novios y al poco tiempo del nacimiento de su hija, Lisa Marie, la pareja contrajo matrimonio en Las Vegas, Nevada, pero los vicios, las mujeres y el exceso de trabajo del cantante provocaron que finalmente la relación terminara. En el libro ‘Elvis Presley: A Southern Life’ Joel Williamson, se habla sobre ello.

Tras terminar con la pareja, Priscilla declaró: “Ya nuestra luna de miel fue un infierno. Mi marido estaba continuamente rodeado de admiradoras. Le encantaba la fama y el dinero. Tenía que viajar continuamente por sus contratos. Yo me convertí para él en un objeto”.

Priscilla, a sus 75 años, la ex mujer de Elvis, no ha sido capaz de encontrar un nuevo amor y su vida ha estado muy alejada de los lujos que se podrían presuponer. Ninguno de sus proyectos prosperó, intentando como último recurso vender los derechos de imagen de Elvis a Netflix para hacer una serie de dibujos animados.

La viuda de Elvis también ha sido muy criticada por su afición a la cirugía estética, que ha cambiado por completo su aspecto. Aparentemente la actriz fue víctima de un doctor sin licencia que le inyectó silicona industrial de baja calidad en el rostro.

Lisa Marie, problemas de adicciones, financieros y fracasos en el amor

Cuando Elvis Presley murió, Lisa Marie, de entonces 9 años, se convirtió en heredera conjunta de su patrimonio junto con su abuelo Vernon Presley y su bisabuela Minnie Mae Hood Presley. Después de sus respectivas muertes en 1979 y 1980, quedó como única heredera, informó People.

La tragedia persiguió la vida de la única hija del cantante, quien falleció este jueves 12 de enero, a sus 54 años de edad, luego de sufrir un paro cardiaco.

En 1988, Lisa Marie Presley tuvo su primera boda con quien fue su novio en el instituto, el compositor Danny Keough. De esta unión, que duró seis años, nacieron dos hijos: Riley y Benjamin.

Seis años después contrajo matrimonio con Michael Jackson, relación que duró 20 meses y aunque muchas personas dijeron que se trató solo de un montaje, la hija del rey del rock declaró a CBS que: “Fue un matrimonio consumado. Eso es todo lo que tengo que decir. Para mí, fue un matrimonio real”.

La estadounidense también tuvo un romance con Nicolas Cage que acabó en boda. Se casaron en agosto de 2002 e iniciaron los trámites de divorcio tan sólo tres meses después, alegando “diferencias irreconciliables”

El cuarto matrimonio de la cantante tampoco salió bien, en 2017 acusó a su entonces marido, Michael Lockwood, de posesión de pornografía infantil y pidió la custodia de sus hijas en común, las gemelas Harper y Finley. Tras llevar a cabo una investigación, no se presentaron cargos contra el músico.

Se acabó la fortuna de Elvis Presley

En 2004 Lisa Marie vendió el 85 % del patrimonio de su padre por 100 millones de dólares. Si bien parece una elevada suma, en 2019 aseguró estar “devastada económicamente” y acusó a su representante de haber malgastado su fortuna y se declaró en bancarrota hace unos años, con una deuda de 14 millones de euros.

Al igual que su padre, Lisa Marie también luchó contra la adicción a las drogas, la cual explicó que comenzó cuando un médico le recetó en 2008 pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas. “Sólo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, escribió en el prólogo de” The United States of Opioids“, de Harry Nelson, un abogado especializado en temas de salud.

Se suicidó el nieto de Elvis Presley

Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y el músico Danny Keough, falleció el 12 de julio de 2020, a los 27 años. Según el sitio TMZ, se suicidó de un disparo en la cabeza. El joven fue encontrado por la policía en su casa de Calabasas, California. Los vecinos aseguraron que oyeron a una mujer gritar “no lo hagas”, y después un disparo.

Etiquetas: ,

Qué opinas