“La más fan”: Kate del Castillo y Diana Bovio rinden homenaje a sus seguidores
En tiempos donde una publicación puede destruir una carrera, llega “La más fan”, una comedia irreverente que se atreve a burlarse de la cultura de la cancelación, los egos de la farándula y, sobre todo, a rendir tributo a los fans, esta película mexicana estará disponible a partir del 1 de mayo en Netflix.
En entrevista con Unotv.com, las protagonistas Kate del Castillo y Diana Bovio, y la directora María Torres, reflexionaron con humor sobre la cultura de la cancelación.
“Quería hacer una película de humor negro, pero también una historia de mujeres para mujeres”, cuenta la directora María Torres. “Una comedia que no necesitara de un interés amoroso y que sirviera como homenaje al cine, incluso burlándonos un poco de él“.
La historia gira en torno a Lana Cruz (Kate del Castillo), una actriz que, tras ser “cancelada” en redes sociales, regresa a México intentando recuperar su carrera. En el camino se cruza con Polly (Diana Bovio), su fan más fiel, con quien iniciará una relación inesperada que cambiará la vida de ambas.
Una protagonista que se parece demasiado a Kate del Castillo
Para Del Castillo, dar vida a Lana fue, de cierta forma, interpretarse a sí misma. “No puedo no reflejarme en ella”, admite. “También soy una actriz que dejó México, que ha vivido ataques por cosas que han pasado en mi vida. Es muy feo sentirse así de solo. Por eso ya no leo nada en redes: lo positivo te llena de un ego efímero y lo negativo te carcome”.
Bovio asegura que su personaje también es un homenaje a esos seguidores que, sin saberlo, dan sentido al trabajo actoral. “Es lindo saber que alguien puede ver algo tuyo y sentirse acompañado, menos solo. A veces los fans están pasando momentos complicados y lo único que los anima es lo que haces en pantalla”, reflexiona.
Una oda a los fans
El rodaje de “La más fan” fue cualquier cosa menos glamoroso. Grabada en playas y dunas mexicanas, el calor extremo y los mosquitos fueron constantes. “Fue rudísimo”, recuerda la María Torres. “Filmamos a más de 30 grados, en arena, con pelucas, maquillaje… fue un reto”. Bovio coincide: “Había pulgas, estábamos llenas de arena, pero eso se nota en pantalla. No estamos perfectas, y eso le da verdad a la historia”.
Torres, la directora, destaca que esas incomodidades también eran parte del mensaje: “La película se trata de eso, de lo incómodo que es a veces hacer cine, de lo loco que puede ser el proceso creativo”.
La comedia como crítica
Más allá de las risas, “La más” fan también propone una mirada crítica y compasiva a la cultura de la cancelación. “Es una película con una lección de vida”, dice Bovio. “Nos recuerda que detrás de cada figura pública hay una persona, con inseguridades, miedos y una historia que no siempre conocemos”.
El tono ácido se mezcla con momentos de ternura, como la escena donde ambas protagonistas interpretan “Inevitable” de Shakira en una fiesta surrealista. “Fue de nuestras primeras escenas juntas”, cuenta Bovio. “Yo no canto, pero no tengo vergüenza. Fue divertido, fue para romper el hielo”, dijo Kate del Castillo.
La química entre Del Castillo y Bovio también se forjó entre tacos nocturnos y escenas de acción. “Hay una parte en lancha donde Kate manejaba a toda velocidad. Es la Tom Cruise de México”, bromea Bovio. “Yo no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”, responde entre risas Del Castillo, “pero Dianita confió en mí y aquí estamos”.
“La más fan” llega a Netflix el 1 de mayo como una propuesta fresca, irreverente y con corazón. En palabras de Del Castillo: “Hacemos esto porque amamos lo que hacemos. Si además podemos tocar a alguien con una historia, entonces vale completamente la pena”.




