“No sé si aún me recuerdas”: ¿Qué ha sido de La oreja de Van Gogh, la exitosa banda española?

La oreja de Van Gogh: ¿Qué ha sido de la exitosa banda española?
La oreja de Van Gogh: ¿Qué ha sido de la exitosa banda española? Foto: Cuartoscuro

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas de música pop más populares desde que se catapultaron a la fama con innumerable cantidad de éxitos coreados dentro y fuera de España, su país de origen, y aunque han cambiado de vocalista, se mantienen en el gusto de la gente.

Unotv.com te dice ¿qué ha sido de la agrupación?

Así ha sido la historia de La oreja de Van Gogh

Fue en 1998 cuando La oreja de Van Gogh lanzaba su primer material discográfico titulado “Dile al sol” del que se desprenden éxitos como “Cuéntame al oído”, tema que, en el canal oficial de la banda, formada, originalmente por cinco amigos de San Sebastián, España, supera 30 millones de reproducciones.

Poco tiempo después, y con Amaia Montero como vocalista, la banda lanza el disco “El viaje de Copperpot”, el cual, según el sitio oficial de La oreja de Van Gogh “vendió más de un millón de ejemplares” y fue número 1 con canciones tan emblemáticas como “La playa”, “Soledad”, “París”, “Mariposa”, Cuídate” o “Pop”.

Después del 2000, año en que se lanzó el material “El viaje de Copperpot“, vendrían más éxitos para la banda con temas icónicos que se colocaron en el gusto de la gente como:

Pero el éxito que gozaba La oreja de Van Gogh y la proyección internacional no fue un impedimento para que, en noviembre de 2007, Amaia Montero anunciara su salida del grupo para comenzar una carrera como solista. Tras la salida de la vocalista, al grupo se incorporó su actual vocalista, Leire Martínez.

Ya con Leire Martínez como vocalista, La oreja de Van Gogh lanzó discos, que, al igual que los anteriores, fueron bien recibidos por los fanáticos que colocaron canciones como rotundos éxitos.

A través de redes sociales, La oreja de Van Gogh se mantiene vigente y con el regreso a los escenarios sus espectáculos son abaratados por sus fieles seguidores que esperaban el levantamiento de las restricciones por COVID-19 para poder ver a su banda favorita y corear los emblemáticos temas que tienen a lo largo de los años.

Qué opinas