La Tigresa del Oriente da positivo a coronavirus, se reporta grave

La cantante dijo no poder hablar y presentar falta de oxígeno a causa del COVID-19. | Foto: Instagram.

La “Tigresa del Oriente” tiene coronavirus y se encuentra en estado grave, según reportes de la prensa local peruana.

La cantante peruana cuyo nombre verdadero es Judith Bustos dijo que tiene coronavirus luego de que presentaría algunos síntomas y se practicara la prueba donde dio positivo a COVID-19.

La noticia fue dada a conocer en una entrevista al diario La República de Perú, donde inicialmente informó sobre la muerte de su hermano a causa del virus SARS-CoV-2.

“Mi hermanito que vive en Iquitos, lamentablemente, falleció hace poco más de un mes por la COVID-19, con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él, hasta hace poco que me enteré de su partida”, dijo la cantante a los medios.

Sobre su estado de salud, la “Tigresa del Oriente” dijo que se encontraba mal físicamente debido al coronavirus, la cual no le permitía hablar por la falta de oxigeno, pero que se mantendría firme para vencer al COVID-19.

“No me siento bien, me duele mucho la cabeza, estoy en cama”, mencionó la cantante.

Por su parte, la familia de Bustos dijo que tras haberse puesto mal de salud y hacerse la prueba, la cantante está bajo sus cuidados.

Actualmente la intérprete de “Un nuevo amanecer”, quien dijo desconocer cómo se contagió de coronavirus, se encuentra en cuarentena aislada en su casa del distrito La Victoria, provincia de Lima, capital de Perú.

“Pese a mi edad [74 años], me siento fuerte. Sé que saldré adelante. Voy a vencer al Covid-19. Soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vida”, declaró la cantante a los medios locales.

Hasta ahora se desconocen detalles actuales sobre su estado de salud, sin embargo Perú es uno de los países de América Latina más afectados por el COVID-19.

Qué opinas