¡Qué mello! Las mejores películas de terror mexicanas

“Hasta el viento tiene miedo” es una película clásica que no puede faltar en tu maratón de cine de terror mexicano. Foto: GettyImages

Para un buen maratón de cine de terror mexicano no pueden faltar películas clásicas como “Hasta el viento tiene miedo”, “Macario” y “Vacaciones de terror”. Es muy bien sabido que nuestro país tiene numerosas leyendas con situaciones paranormales o que evocan al “más allá”, historias que sin duda han sido inspiración para ser llevadas a la pantalla grande.

Entre las mejores películas de terror mexicanas también podemos reconocer a rostros muy familiares como el del Santo, héroe de la lucha libre, o el del actor Germán Robles, el vampiro más famoso de México.

Las mejores películas de terror mexicanas

Siempre habrá motivos para acomodarte en tu sillón favorito y disfrutar de las películas de terror mexicanas que han conquistado a generaciones. Por ello, en UnoTV te compartimos un conteo de las cintas que sin duda te harán pegar uno que otro grito y son otra opción a las tan aclamadas, “El Exorcista”, “El bebé de Rose Mary” y “Chucky”.

“El Vampiro” (1957)

El filme es protagonizado por el actor Germán Robles y se trata de una joven que viaja a la hacienda donde se crió para visitar a su tía enferma. Sin sospecharlo, se da cuenta de que su tía falleció y el lugar está merced de los vampiros en donde el Conde Lavud, impera con planes macabros.

Fernando Méndez es el director de la película en donde Germán Robles interpreta a un elegante vampiro.

“Macario” (1960)

Esta basada en el libro del mismo nombre de B. Traven y se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada al Oscar a mejor película extranjera.

Ignacio López Tarso es el protagonista de la película dirigida por Roberto Gavaldón y habla de un hombre indígena que tiene como anhelo comerse un pavo sin compartirlo, cuando está a punto de cumplir su deseo, se encuentra en su camino a tres personajes que le pedirán compartir el banquete.

“Hasta el viento tiene miedo” (1968)

Ha sido por décadas una de las películas favoritas del público mexicano. La dirección estuvo a cargo del famoso director de cine de terror, Carlos Enrique Taboada y en 2007 se hizo una nueva versión de este filme clásico.

La película original fue protagonizada por Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet y Elizabeth Dupeyrón. La historia ocurre en un internado para mujeres con reglas muy estrictas y en el que se dan situaciones sobrenaturales.

Claudia, la protagonista escucha una voz que la llama una noche en la que ella y sus amigas fueron castigadas por desobedecer. Las jóvenes descubren a un ente paranormal que termina por aterrorizarlas.

“El libro de piedra” (1968)

Una niña despierta intrigas en esta película que también fue dirigida por Carlos Enrique Taboada. La menor asegura que es amiga de un niño llamado Hugo pero éste en realidad es una estatua que decora un jardín. La niña dice que juega diario con su amigo hasta que Julia, su institutriz descubre que el lugar guarda secretos siniestros.

“El Santo contra las Momias de Guanajuato” (1972)

La dirigió Fernando Curiel y trata de la venganza de Satán, el fantasma de un luchador del pasado que fue vencido por un ancestro del Santo. El enemigo logra que las momias cobren vida e invadan la ciudad, es ahí en donde entra el heroísmo del Santo que junto con Blue Demon y Mil Máscaras luchan por recuperar la paz.

También es una de las favoritas del público mexicano.

“Más negro que la noche” (1975)

Ofelia es la protagonista de esta historia en la que se convierte en la heredera de una mansión tras la muerte de su tía, sin embargo, para obtener este bien debe cuidar de Becker, el gato negro que ella dejó. Cuando decide mudarse junto a sus amigas al lugar, el minino muere y a partir de entonces se desatan apariciones macabras con trágicos desenlaces.

Es otra joya de terror dirigida por Enrique Taboada.

“Veneno para las hadas” (1984)

En esta película también es una niña la que experimente situaciones poco comunes. La menor, que pertenece a una familia con posición económica solvente, pasa en soledad sus días hasta que tiene una amistad con otra niña que desea ser bruja. Su nueva amistad comienza a hacerle proposiciones que terminan en situaciones desagradables cargadas de violencia.

Enrique Taboada es el director.

“Vacaciones de terror” (1989)

Cómo olvidar la aparición de Pedrito Fernández y Tatiana en esta película dirigida por René Cardona III. Los ojos de la famosa muñeca de esta historia aún causan terror en la audiencia mexicana.

El filme trata de una familia que viaja a una casa de campo que recientemente heredaron. El terror cobra vida cuando Gaby, una de las hijas, cae a un pozo y se encuentra a la muñeca que en realidad pertenecía a una bruja. Desde ese momento inician los eventos paranormales.

“Kilómetro 31” (2007)

Es una de las películas de terror mexicanas más recientes. La historia está basada en los trágicos accidentes ocurridos en una carretera de México en la que se asegura, aparecen varios fantasmas.

Fue dirigida por Rigoberto Castañeda.

“Belzebuth” (2019)

Se estrenó en 2019 y estuvo dirigida por Emilio Portes. Joaquín Cosío es el protagonista de la película que se sitúa en la frontera de Estados Unidos y México; interpreta a un agente que investiga varios asesinatos hasta que se encuentra con la posible llegada de Belzebuth al plano terrenal.

Qué opinas