Laura Zapata da por finalizada “definitivamente “ su relación con Thalía

Laura Zapata ya no quiere tener contacto con Thalía. Foto: Gettyimages/Cuartoscuro.

Laura Zapata dio por terminada cualquier tipo de conexión con alguna de sus hermanas, Thalía, Gabriela, Federica o Ernestina Sodi, con quienes la relación se tensó cuando la actriz y la mamá de Camila Sodi fueron secuestradas en el año 2002, a la salida de un teatro en la CDMX.

En entrevista para Unotv.com, Zapata dijo que ese es un tema cerrado por parte de ella: “cuando terminas una relación, eso deja de existir”.

Además, dejó ver que el motivo de los problemas entre Thalía, Ernestina y ella, no surgieron a raíz del secuestro, pero que sí los detonó más.

Zapata añadió que considera muy “saludable” que la gente se desapegue de su familia de sangre y prefiera acercarse o consolidar una “familia por elección”.

“Yo he cerrado ese capítulo de una manera contundente, sana, porque hay que sanarse, hay que sanar las relaciones. Cuando hay una relación que no te lleva a nada y que te daña, tienes que cerrarla, por el amor de Dios, ¿qué de extraño hay en eso?”, declaró previamente Laura.

[Te puede interesar: “No me ha preguntado cuánto gasté”: Laura Zapata destapó que Thalía no la ayudó con el funeral de su abuelita]

¿Cuándo comenzaron los problemas entre Laura Zapata y Thalía?

Thalía y Laura fueron distanciadas desde que eran menores de edad. Laura tuvo que ser enviada a vivir con su abuela, a los 3 años de edad porque, según ha compartido en varias ocasiones, no le simpatizaba a la nueva pareja de su mamá Yolanda Miranda (el papá de Thalía).

A pesar de ese alejamiento, Laura acostumbraba a llevarla al teatro donde trabajaba diariamente, lo cual definió el interés de Thalia en la actuación.

El secuestro fue un parteaguas

El lazo que unía a la interprete de “Amor a la mexicana” y sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi se rompió tras el secuestro de estas últimas en setiembre de 2002.

El 27 de mayo de 2011, Doña Yolanda falleció por un paro cardíaco y tras varios pleitos, los restos de su progenitora fueran llevados a Nueva York.

“Me dice Thalía: ‘Ay, abuelita, dame a mi mamá para llevármela para allá. Dice: ‘¿Tú qué vas a hacer con ella?’. Y se la tuve que dar y la fuimos a dejar allá”, narró la madre de fallecida Eva Mange, para “Ventaneando”.

Aparentemente habían limado asperezas

Después de que Laura declaró que Thalía era una malagradecida, la poetista dejó entrever que estaban “limando asperezas” e incluso pasaron juntas el cumpleaños número 100 de Eva Mange, pero los problemas volvieron cuando Zapata interpuso una demanda legal contra la esposa de Tommy Mottola por la manutención de su abuelita

En 2021 volvieron a intentar hacer una tregua para rescatar en febrero a Eva Mange de un asilo donde, según su familia, no recibía un tratamiento adecuado.

Laura Zapata sigue pidiendo justicia para su abuelita

La actriz sigue peleando porque “se haga justicia para su abuelita”, luego de denunciar a la enfermera por presunto maltrato a la ya fallecida anciana, quien murió el 24 de junio de 2022 a los 104 años.

La enfermera que la trataba, Jessica “N”, pasó dos meses en la cárcel, sin embargo para Laura Zapata no ha sido castigo suficiente dado que ahora que regresó a su domicilio tras pasar una temporada fuera, dimensionó que su abuela fue víctima de “mucho dolor”, por lo que buscará reclasificar su caso.

“Me ofrecían 90 mil pesos para cerrar el caso y yo le dije que de ninguna manera”.

Laura Zapata
Etiquetas: ,

Qué opinas