¡Llega a los 97 y aún quiere trabajar!: Ignacio López Tarso revela en su cumpleaños cuál es su deseo para los 100

Ignacio López Tarso se mantuvo activo en la pandemia con funciones de obras en línea. Foto: GettyImages

En su cumpleaños 97, Ignacio López Tarso compartió cuál es el deseo que tiene para cuando celebre sus 100 años. El primer actor nacido en la Ciudad de México y una de las estrellas con gran trayectoria en México que continúan activas, contó cómo planea festejar cuando llegue al siglo de vida.

Ignacio López Tarso es el protagonista de la película de terror mexicana “Macario” y de su extensa trayectoria en el cine, sobresalen sus trabajos con grandes leyendas de la industria nacional como las actrices María Félix, Dolores Del Río, Marga López y Katy Jurado; cineastas como Emilio, el “Indio” Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel, y el cinefotógrafo, Gabriel Figueroa.

En su cumpleaños 97, Ignacio López Tarso revela cómo desea celebrar cuando llegue a los 100

Ignacio López Tarso también ha señalado que desea que el público siempre lo recuerde y esta vez, en el festejo de su cumpleaños 97, reveló qué planes tiene para la gran celebración de sus 100 años.

El primer actor contó al programa “Hoy” que este cumpleaños del 2022 lo pasará con sus familiares más cercanos en una íntima reunión porque está consciente de que aún hay que cuidarnos debido a la pandemia.

En la entrevista con las conductoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo, López Tarso les hizo una petición y entre bromas y risas les dijo que antecedan por él para que pueda conservar buena salud y cumplir 100 años.

“Intervengan ante el mero, mero, a ustedes que les hace caso, ustedes piden algo y nadie se los niega, ustedes pídanle que yo llegue a los 100, por lo menos, ¿no? (Quiero) Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo XVI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno, las espero a ustedes dos en esa función”

Ignacio López Tarso

Sobre el festejo de su cumpleaños, este sábado 15 de enero, López Tarso compartió que tendrá “una comida muy agradable, con mis tres hijos, como unos 8 nietos y unos 12,15 bisnietos, chiquitos todos”.

En la recta final de sus 90 años, don Ignacio ha expresado en varias ocasiones que desea seguir trabajando y que le llamen para proyectos en teatro y la TV. Ha sostenido que para él el trabajo es la vida y lo demostró en estos días de pandemia al renovarse y hacer presentaciones de obras en línea.

Fue junto a su hijo Ignacio como debutó con obras en escena en streaming. Presentó “El canto del cisne”, dramatizó la obra “Fray Servando Teresa de Mier: Confesiones de un Guadalupano Federalista” y sorprendió con una versión nueva de “Macario” en este formato.

Al termino de las funciones en línea, López Tarso interactuaba con el público mediante conferencias.

La trayectoria de Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso es un actor mexicano de teatro, cine y televisión que formó parte de la época de oro del cine mexicano.

En el teatro fue un actor imprescindible, en los años 50, en las obras de los dramaturgos Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Sergio Magaña.

Ha participado en más de 50 películas en sus 70 años de trayectoria, entre ellas:

  • “Nazarín”
  • “Juana Gallo”
  • “Macario”
  • “El gallo de oro”
  • “La vida inútil de Pito Pérez”

En telenovelas, su rostro es recordado por: “Esmeralda”, “De pocas pulgas” y “Mañana es para siempre”.

Qué opinas