Lloyd Morrisett, uno de los creadores de Plaza Sésamo, muere a los 93 años

Lloyd Morrisett cofundó Plaza Sésamo en 1969. Foto: Instagrama @sesameworkshop

Lloyd Morrisett, uno de los creadores del programa de televisión Plaza Sésamo, que diera a conocer personajes como Elmo y el Monstruo Comegalletas, murió esta semana a los 93 años, informó Sesame Workshop (SW) a través de su cuenta de Instagram, aunque la organización no precisó la causa de su deceso.

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD”.

“Lloyd deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero”, se puede leer en la publicación.

Joan Ganz Cooney, la otra fundadora del popular y galardonado programa, escribió que sin Morrisett no habría existido Plaza Sésamo.

“Él fue quien primero vino con la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares destrezas básicas como las letras y los números”, agregó.

¿Quién fue Lloyd Morrisett?

Lloyd Morrisett nació en Oklahoma City en 1929 y estudió para ser maestro con una base de psicología. Se convirtió en educador experimental, buscando nuevas formas de enseñar a los niños de orígenes menos favorecidos. Se tituló en la Universidad Oberlin e hizo un posgrado de psicología en la UCLA, obtuvo su doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale.

Lloyd Morrisett fue uno de los pilares para la fundación Children’s Television Workshop en 1968, junto con su colega Joan Ganz Cooney, crearon Plaza Sésamo. Morrisett fungió como presidente de la junta del taller hasta el año 2000 y se mantuvo como miembro de la junta hasta su muerte.

Lloyd y Joan se propusieron crear una serie de televisión dirigida a los niños más desprotegidos con la finalidad de mejorar sus condiciones escolares. La creación de Plaza Sésamo se dio en 1969 y tuvo una gran aceptación, y más tarde, el Taller de Televisión Infantil fue nombrado Sesame Workshop.

Etiquetas:

Qué opinas