¿Qué hace ahora Lolita Ayala tras salir de televisión?

Lolita Ayala: ¿Qué fue de la periodista tras salir de su noticiero en Televisa?
Tras su salida de Televisa, Lolita Ayala continúa vigente en sus labores altruistas. Foto: Gettyimages.

El próximo 19 de agosto de 2022 se cumplirán seis años de la salida del aire del Noticiero con Lolita Ayala, un programa informativo, transmitido por el Canal 2 de Televisa, conducido por la periodista del mismo nombre, desde el 30 de marzo de 1987.

¿Después de que su noticiero vespertino salió del aire, qué fue de Lolita Ayala y qué hace ahora?

Dolores Ayala Nieto, nombre completo de la periodista y conductora de 70 años, continúa con sus labores altruistas como presidenta y fundadora de la fundación Sólo Por Ayudar, dedicada a dar un respaldo económico a miles de mexicanos desde hace más de 30 años.

También continúa trabajando en el Comité Pro-Animal A.C., mismo que fue fundado por la presentadora de noticias en 1992, en conjunto con destacadas personalidades del periodismo, como Rita Gánem, Virginia Sendel, Patricia Suárez, Jaime Maussan, entre otros.

Periodista, altruista y empresaria, así es Lolita Ayala

Aunado a lo anterior, en 2020 lanzó su tienda de ropa en línea llamada Lolita Ayala Shop, misma que dona parte de las ganancias a su fundación Sólo Por Ayudar desde hace dos años.

Además de periodista, filántropa y amante de los animales, Lolita Ayala sigue vigente en redes sociales, medios que utiliza para promover la venta de su rompa en línea y darles seguimiento y vigencia a todas sus actividades altruistas.

Puntos clave de la trayectoria de Lolita Ayala en la televisión

Sus inicios en la televisión fueron en el Teleperiódico de Notimex, entre 1972 y 1974. Participó en varios noticieros, como En Punto y En contacto directo; así como en otros programas, como Adivine mi chamba, con Paco Malgesto, y Cada noche, con Luis Spota.

En 1974, comenzó a trabajar en 24 horas, noticiero del que años después fue directora general. Y, en 1987, asumió la conducción y dirección de Muchas Noticias, que después cambió de nombre a Noticiero con Lolita Ayala.  El 19 de agosto del 2016, fue su última emisión.

Qué opinas