Los Alegres del Barranco buscan librar castigo con canción antinarco

La banda mexicana Los Alegres del Barranco publicó “El Consejo”, una canción que advierte sobre los peligros del narcotráfico. Con este tema buscan que la Fiscalía de Jalisco suspenda la acusación que enfrentan por supuestamente enaltecer a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fiscalía podría suspender proceso si el mensaje es positivo
En mayo, la Fiscalía estatal acusó a la agrupación de cometer “apología del delito” por interpretar un corrido que exaltaba a “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización que Estados Unidos catalogó como terrorista desde febrero.
Tras el lanzamiento del nuevo tema, la Fiscalía informó que podría suspender el proceso penal si el mensaje es positivo y desalienta el crimen organizado.
“Al emitir un mensaje positivo con una canción, se abre la posibilidad a la eventual suspensión al proceso”, indicó la dependencia en un comunicado.
¿Qué dice la nueva canción?
“El Consejo”, el nuevo tema de Los Alegres del Barranco, advierte que involucrarse en el narcotráfico deja pocas salidas: “Sólo hay dos caminos: el del panteón o la cárcel”. La letra busca contrastar con los tradicionales narcocorridos que suelen exaltar a capos y líderes criminales.
Letra de la canción “El Consejo”
Voy a darte un buen consejo por si quieres llegar a viejo. No te enganches con lo malo nada bueno deja eso
Si crees que es dinero fácil ponle atención a estos versos:
Hay sueños que se te cumplen y después son pesadillas pierden lo más importante libertad y familia. Eso si tuviste suerte y no perdiste la vida
Siempre existen más opciones para salir adelante, no todo es como lo pintan
Una vez que te enredaste sólo quedan dos caminos: el del panteón o la cárcel
Carros, lujos y mujeres crees que los conseguirías. ¿Cuánto tiempo has de tardarte para cuando llegue el día en que sepas que ese mundo es mentira y fantasía?
Estados prohíben narcocorridos y músicos enfrentan violencia
Los narcocorridos, subgénero de la música regional mexicana, han ganado popularidad pero también rechazo. Varios estados han prohibido su reproducción pública por considerarlos una forma de apología del delito.
Además, algunos artistas han sido víctimas directas de la violencia. A finales de mayo, cinco integrantes del grupo Fugitivo, desaparecidos días antes, fueron hallados asesinados en Tamaulipas. El caso sigue bajo investigación.
Te recomendamos:

Entretenimiento
¿Indirecta para Christian Nodal? Cazzu envía mensaje por el Día del Padre

Entretenimiento
“Mejor darle tiempo al tiempo”: Santa Fe Klan suspende tour en EE. UU.

Entretenimiento
Hospitalizan a Dr. Shenka en Querétaro; Panteón Rococó pospone concierto

