De “Tu cárcel” a “Quiéreme”: cinco éxitos para recordar a Los Bukis

Marco Antonio Solís reunió a los integrantes del éxito grupo Los Bukis. Foto: Cuartoscuro

Marco Antonio Solís, el “Buki”, sorprendió a todos al reunir a los integrantes del grupo Los Bukis, con los que alcanzó fama y gran popularidad, y con quienes logró 16 discos de estudio.

Unotv.com recuerda cinco de los éxitos que tuvieron Los Bukis:

  • “Tu cárcel”
  • “Y ahora te vas”
  • “Quiéreme”
  • “Acepto mi derrota”
  • “Como fui a enamorarme de ti”

“Tu cárcel”

Entre los grandes y emblemáticos éxitos de Los Bukis, quienes se separaron en 1996, está “Tu cárcel”, que en el canal oficial de Marco Antonio Solís, en YouTube, supera 128 millones de reproducciones.

El tema ha sido interpretado con su sello particular por artistas como Enanitos Verdes, Lila Downs, Julieta Vengas y los Tigres del Norte, a dueto con Solís.

“Y ahora te vas”

La pluma de Marco Antonio Solís, que ha cautivado redes sociales con románticas publicaciones, le dio a Los Bukis el tema “Y ahora te vas”, que sin tardanza se convirtió en un clásico con el que se identificaría al extinto grupo años después de su separación.

“Quiéreme”

Desprendido del disco con el mismo nombre, Los Bukis se colocaron en el gusto de la gente con el tema “Quiéreme“, que supera las 141 millones de reproducciones en el canal oficial del Marco Antonio Solís.

 “Acepto mi derrota”

El emblemático tema formó parte del disco “Inalcanzable”, lanzado en 1993. El sello que imprimió y caracterizó al grupo logró que la canción “Acepto mi derrota” se convirtiera en uno de los temas más coreados en los conciertos de Los Bukis.

“Como fui a enamorarme de ti”

Uno de los éxitos que consiguieron Los Bukis fue “Como fui a enamorarme de ti”, lanzada en 1990. El video oficial de la canción supera 88 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Marco Antonio Solís, quien no ha dejado la escena musical, y que, recientemente, incursionó en la rama hotelera con un lujoso centro de descanso.

Qué opinas