“Los Patita de Perro” dejan huella en el Senado; legisladores reconocen sus 28 años de trayectoria

Pancho, Nacho Pata y Charly, integrantes del grupo “Los Patita de Perro” hicieron una escala en sus 28 años de trayectoria musical en el Senado de la República, para recordar que la infancia es el activo más importante de un país.

“Nuestra única función en esta vida y para lo que hemos llegado a este planeta, es para tocar los corazones y los pensamientos de la gente, somos capaces de hacer reír, hacer llorar, de hacer pensar o disfrutar a alguien sin siquiera tocarlo”.

Charly Pata, baterista de Los Patita de Perro

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, entregó un reconocimiento a esta banda de rock que desde 1994 ha empeñado su talento en poner melodía a la realidad de los niños.

Reconocimiento a “Los Patita de Perro”

“Por todo lo que han hecho, más de cien canciones y más de 10 discos, por eso ahora el Senado abre sus puertas, no es usual. Los derechos de los niños, el cuidado del medio ambiente, el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos, las experiencias infantiles y de adolescencia”.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, Senado

La senadora y cantante oaxaqueña, Susana Harp destacó el valor de “Los Patita de Perro”.

Los Patita de Perro reconocen la inteligencia en las y los niños, dejando mensajes a través de sus letras y de su música usando un lenguaje sencillo y cercano, sin hacer uso de estímulos externos, ellos les dejan la fuerza del discurso de las canciones”.

Susana Harp, senadora de Morena

Durante su estancia, con la canción “Mamá Soltera”, los rockeros pusieron a cantar a más de un legislador.

“Y en la escuela, la profesora, como siempre inicia su sermón de cada hora, estos niños problema, qué no tienen padre, si viera maestra que nos basta con mi madre”.

Nacho Pata destacó la riqueza de música alternativa que existe en el país.

México es un país que cuenta con más músicos alternativos para niños de toda Iberoamérica, tenemos un repertorio impresionante de música constructiva que está siendo desaprovechada, por eso invitamos al Estado Mexicano y todo el poder de su aparato a divulgar esto”.

Nacho Pata, cantante de “Los Patita de Perro”
Etiquetas:

Qué opinas