De Verónica Castro a Thalía: éstas son las versiones de “Los ricos también lloran”

Verónica Castro y Thalía han protagonizado versiones de “Los ricos también lloran”. Foto: Cuartoscuro

La historia de “Los ricos también lloran” se ha colocado en el gusto de los televidentes al paso de los años, pues, aunque la primera versión de televisión fue con Verónica Castro y Rogelio Guerra, han existido otras basadas en el relato original que se han colocado en el gusto del público. Unotv.com te recuerda cuáles son.

Las versiones de “Los ricos también lloran”

  • “Los ricos también lloran”

En la telenovela, que corrió bajo la producción de Valentín Pimstein, participaron Verónica Castro y Rogelio Guerra, quienes formaron la pareja protagonista. Además, como parte del elenco, también se encuentra Rocío Banquells, quien dio vida a Esther Izaguirre de Salvatierra, la mujer que deseaba llegar al altar con Luis Alberto Salvatierra, personaje de Rogelio Guerra, por lo que se convirtió en la enemiga del personaje de Verónica Castro, en “Los ricos también lloran”, en la década de los 80.

  • María la del barrio

Cómo olvidar a Thalía en una de las telenovelas que la consagró como una de las famosas más queridas del mundo del espectáculo. Junto a Fernando Colunga, con quien se dice tuvo una relación, Thalía también dio su selló al melodrama basado en “Los ricos también lloran”.

Para 1995, la cantante de éxitos como “Arrasando”, encabezó una de las “tres Marías” (protagonizó tres melodramas usando ese nombre), que la llevaron a la fama como actriz. En el proyecto también participó Ricardo Blume, Itatí Cantoral, Ana Patricia Rojo, Osvaldo Benavides, Ludwika Paleta y Yuliana Peniche, entre otros.

  • “Los ricos también lloran”

En los próximos días, la televisión mexicana traerá de nuevo la icónica historia, pero ahora será protagonizada por Sebastián Rulli y Claudia Martín, quien está envuelta en un escándalo de infidelidad, ya que su marido tiene una relación con Maite Perroni.

En la nueva producción, también participarán Fabiola Guajardo, Guillermo García Cantú, Víctor Gonzales, entre otros.  

  • “Mariana”

Pero la historia de “Los ricos también lloran” no sólo se ha llevado a la pantalla nacional, pues el público latino en Estados Unidos ha gozado de Mariana, un melodrama basado en el relato en cuestión.

La telenovela fue protagonizada por Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann, expareja de Aislinn Derbez. En la producción de 2006 también participaron actores como Manolo Cardona, Aylín Mujica, Huberto Zurita, Susana Dosamantes, entre otros.

  • “Os Ricos Também Choram”

Pero las producciones internacionales no pararon con la versión protagonizada por Sandra Echeverría, famosa afectada por COVID-19, pues en Brasil también se contó la historia de “Los ricos también lloran”, a la que nombraron de la misma manera, s´ólo que en portugués.

La producción data de 2005.

Qué opinas