¿Quién es Luis de Llano, productor mexicano acusado por Sasha Sökol?

Luis de Llano es un productor de cine y televisión. Foto: Cuartoscuro

Luis de Llano Macedo fue acusado por la exintegrante de Timbiriche, Sasha Sökol, luego de que ella declarara que tuvo una relación donde tenía miedo de dejarlo por represalias en su carrera artística.

En un hilo de Twitter, Sasha explicó su situación con el productor y escribió que hablar del tema la hacía sentir vergüenza y no le gustaba mencionarlo.

Pero ¿quién es Luis de Llano?

Luis Miguel de Llano Macedo es un productor de cine y televisión que se encuentra activo desde el año 1969.

Sus inicios en el mundo de la televisión comenzaron a los 17 años, como técnico y operador en una estación de televisión, ubicada en San Antonio, Texas.

En el año de 1971, cuando era joven, realizó el primer Festival de Rock en México llamado “Festival de Avándaro”, con una asistencia de más de 350 mil personas, lo que lo convirtió en uno de los festivales más concurridos en el mundo de aquel entonces.

Durante la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se convirtió en productor y director de la actual empresa Televisa.

En dicha empresa, estuvo a cargo de varios eventos como la Copa del Mundo de Futbol de 1986, el Pabellón de México en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 para los Juegos Olímpicos, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entregas de premios, entre otros.

El productor y su interés por el Rock

Luis de Llano perteneció a la agrupación de “The Spitfires” de 1960 en el que participó como bajista, junto como su hermana en la voz musical.

El grupo al que perteneció, “The Spitfires”, fue uno de los cinco grupos que ganaron un concurso que realizó la compañía discográfica CBS Columbia y la emisora Radio Éxitos, en el año de 1960.

Sasha Sökol escribió llorando

¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré” tuiteó Sasha Sökol quien en un hilo de esta red social dice asumir la parte que le corresponde, pero ya sin guardar silencio.

Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano, escribió Sasha Sökol.

Qué opinas