De “La Incondicional” a “Yo sé que volverás”: las canciones que ha dedicado Luis Miguel

Luis Miguel ha logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera. Foto: Cuartoscuro

Luis Miguel ha logrado grandes éxitos a lo largo de su carrera; temas como “Ahora te puedes marchar”, “La Bikina” o “Por debajo de la mesa” forman parte del repertorio del “Sol”, y muchos de ellos han tenido dedicatoria especial para las mujeres que conquistaron el corazón de Micky.

Éstas son las canciones que dedicó Luis Miguel

  • “Fría como el viento”

El tórrido romance, marcado por la diferencia de edad, entre Luis Miguel y Lucía Méndez dejó huella en el intérprete, quien dedicó el tema “Fría como el viento” a la guapa actriz.

Y aunque Méndez afirmó que sí le había dedicado una canción, decidió no detallar cuál fue; sin embargo, la periodista de espectáculos Ana María Alvarado reveló que el intérprete de “La media vuelta” dedicó el éxito “Fría como el viento”, que se desprende del álbum “Un hombre busca a una mujer,” según consta en el libro “Oro de Rey”, escrito por Javier León.

“Dice Javier León (el autor de una de las biografías del “Sol de México”) que la canción que le dedica cuando terminan es ‘Fría como el viento’, por averiguaciones e investigaciones que él hizo”.

Ana María Alvarado
  • “Tengo todo excepto a ti”

Alejandra Ávalos afirmó que Luis Miguel le dedicó la canción “Tengo todo excepto a ti”, pues, dijo, pese a los deseos del “Sol”, entre ellos sólo pudo existir una amistad y no un romance.

En entrevista para varios medios de comunicación, la actriz y cantante fue abordada por los reporteros de la fuente, a quienes, además, les aseguró que Luis Miguel “jamás pudo superar que lo rechazara en el pasado”.

  • “La Incondicional”

El tema de “La incondicional” tuvo una dedicatoria especial a Daisy Fuentes, empresaria cubanoamericana que conquistó al “Sol” y por la que se dice terminó la relación entre Luis Miguel e Issabela Camila.

Además, por el amor de Fuentes, Cristian Castro y Luis Miguel rompieron la amistad que los unía, pues el hijo de Verónica Castro buscó ser el príncipe azul de Daisy Fuentes.

  • “Entrégate”

Issabela Camil, uno de los grandes amores de Luis Miguel, es, tal vez, la famosa a la que el cantante le dedicó más canciones. Durante su apasionada relación Luismi le cantó “Entrégate”, cuando la actriz y el famoso se distanciaron.

  • “Te necesito”

Aracely Arámbula, actriz con quien Luis Miguel procreó dos hijos, también fue de las afortunadas que recibieron una dedicatoria especial. Pues cuando el cantante estuvo junto a la “Chule”, éste le dedicó “Te necesito”.

  • “Yo sé que volverás”

La desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, fue algo que marcó la vida del intérprete y el tema “Yo sé que volverás” le hizo pensar en la mujer que lo trajo al mundo.

El tema, escrito por Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero, lo dedicó Luis Miguel a su madre, quien según algunas teorías podría estar viva.  

Qué opinas