Luis Miguel: su look a través de los años

Luis Miguel: su look a través de los años
El “Sol” 40 años de carrera. Foto: Getty Images

Luis Miguel es uno de los cantantes latinos más importantes de la música en español, y con motivo de su cumpleaños número 53, en Unotv.com te hablaremos un poco de la evolución de su look y sus estilos de moda más representativos.

Sus inicios

El “Sol”, comenzó a “picar piedra” a la edad de 9 años, y para el año 1982 lanzó sus primeros dos álbumes llamados “Directo al corazón” y “1+1=2 Enamorados”. Para sus presentaciones en vivo se le podía ver con chamarras llenas de brillos y colores llamativos que su mamá le confeccionaba. Las acompañaba con pantalones ajustados y botines.

  • Lucía el cabello castaño y lacio hasta los hombros que lo hacían parecer todo un príncipe.

Cambio en su código de vestimenta

Paso solo un año para que viéramos como el pequeño puertorriqueño, que logró consolidar su carrera en México, “dio el estirón”, por lo cual dejó del lado las prendas infantiles y dio paso a los trajes de color pastel con camisa y corbata.

En el video de “Decídete”, el adolescente presumía de su galanura en suéteres de moda y jeans acampanados que le daban una apariencia relajada.

Dejando ver más piel

1984 fue el año en que el mundo vio nacer uno de los hits más importantes en la trayectoria de Luis Miguel: “La chica del bikini azul”, y para su video se permitió lucir en shorts cortos y una ligera chamarra que dejaban entrever la piel bronceada de su pecho y sus piernas.

  • En cuanto al look de su cabello, se comienza a notar que le hacen degrafilado sus puntas, aunque conserva su melena larga.

Luis Miguel se consolida como un galán

En 1987 el “Sol” tenía 17 años, por lo que sus outfits correspondían a los de un adolescente guapo y exitoso que siempre luce a la moda. Su megabronceado contrastaba con su blanca sonrisa, la cual hacía juego con sus chamarras de piel, playeras modernas y ajustados jeans.

  • Su corte de cabello era de estilo mullet, mismo del que se despidió durante la grabación del videoclip de “La incondicional”.

Cuando Luis Miguel cumplió 20 años ya era todo un galán que escondía su seductora mirada de tras de lentes oscuros y enmarcaba su rostro con un casquete corto engomado y un discreto fleco rizado. Comenzó el uso de las icónicas camisas desabotonadas de colores vivos y estampados arriesgados.

Para “Aries”, la producción discográfica que lanzó en 1993, la estrella conjugaba la formalidad de los sacos y las camisas blancas lisas de cuello redondo y manga corta.

Look lleno de lujos y la elegancia

“Segundo romance” es el disco en el que el “Sol” le dio un giro radical a su look con el uso de esmoquin, corbatín y un corte de cabello tipo Cesar que deja ver en el video de “El día en que me quieras”. Ahí es cuando el mundo entero tuvo que acostumbrarse a verlo como un galán, ícono de la moda al que el lujo le sentaba muy bien.

En 1996 se relajó un poquito, y aunque seguía apareciendo públicamente en trajes formales, podíamos verle la corbata floja y las mangas de la camisa dobladas. Se dejó crecer la melena un poco.

Como todo un señor

Corría el año 2003 cuando el cantante lanzó su álbum “33”, y aunque su estilo seguía siendo formal y elegante, su esponjosa melena, largas patillas y trajes de cortes relajados apelaban más a la nostalgia. Se veía como todo un señor, pero cinco años después volvió al corte de cabello con casquete corto y los colores oscuros en sus vestimentas, lo que le dio un segundo aire al galán.

Del 2011 a la actualidad, el intérprete de grandes éxitos ha cambiado sus estilos a la hora de vestir, pues se le ve con glamurosas prendas playeras, que mantienen la presencia del hombre maduro, al que los lujos le van muy bien, pasando por la alta costura de trajes satinados que son carísimos.

Qué opinas