“Yo sé que volverás”, la dolorosa canción que Luis Miguel dedicó a su madre desaparecida

Luis Miguel: “Yo sé que volverás”, la dolorosa canción que dedicó a Marcela Basteri, su madre desaparecida
Luis Miguel: “Yo sé que volverás”, la dolorosa canción que dedicó a Marcela Basteri, su madre desaparecida. Foto: AFP

Luis Miguel, el “Sol”, ha construido una exitosa carrera en la música y ha dedicado bellos temas a las mujeres que amó; sin embargo, existe una canción en la carrera del famoso que es sumamente dolorosa. Se trata de “Yo sé que volverás”, que, se dice, dedica Marcela Basteri, su madre desaparecida hace varios años.

Ésta es la canción que Luis Miguel dedica a su madre

“Yo sé que volverás” es una canción cuya letra compuso Luis Pérez Sabido y Armando Manzanero, compositor al que Luis Miguel defendió de las burlas durante una entrevista.

El tema forma parte del material titulado “Segundo Romance“, que salió a la luz en 1994, ocho años después de que la madre del cantante fuera vista por última vez.

Se dice que Luis Miguel, quien negó su paternidad sobre Michelle Salas en varias ocasiones, evita cantar el tema en público, pues, debido al significado, no puede contener las lágrimas al recordar a su madre desaparecida.

¿Qué dice la canción?

Aunque con el disco de boleros Luis Miguel logró mantenerse en el gusto del público con grandes sencillos, el tema “Yo sé que volverás” no lo fue, al parecer por la carga emocional que representa para el cantante, pues la canción habla de una eterna espera para ver llegar al ser querido.

“Yo sé que volverás cuando amanezca

Aun cuando los demás ya se hayan ido

La cita no ha cambiado, aunque parezca

Que todo ha naufragado en el olvido”

En la canción también se hace la promesa de permanecer en el lugar esperando a que regrese, pese a que ese momento será “inútil y asfixiante”.

“Yo sé que volverás muy vigilante

Aquí te esperaré, lo he prometido

La espera sería inútil y asfixiante

Si no supiera cuanto me has querido”

En el canal oficial de Luis Miguel, padre de Michelle Salas y de los hijos de Aracely Arámbula, el video del tema supera 5 millones de reproducciones por parte de los fieles seguidores del “Sol”

Etiquetas: ,

Qué opinas