“Abofeteé a una persona”: Luz Elena González ha llegado a los golpes por defender a su hijo

Luz Elena señaló que ha tenido que lidiar con la ignorancia de otras personas que han agredido a su hijo. Foto: Cuartoscuro

Luz Elena González habló sin tapujos sobre las veces que ha tenido que sacar “la garra” para defender a su hijo Santiago de situaciones que la han llevado al extremo y a propinar uno que otro golpe.

La conductora, que a finales del 2020 contó cómo se contagió de COVID-19, confesó que ha llegado a golpear a personas que han discriminado a su hijo por tener autismo.

Luz Elena González ha llegado a los golpes por defender a su hijo

Luz Elena comentó que se ha enfrentado con actos discriminatorios de personas que han sido negativas con la condición de su hijo de 13 años. Razón por la que Santiago puede llegar a ser muy inquieto e incluso hay momentos en que puede ser incontrolable, al estar consciente de esto, la actriz no duda en defenderlo cuando es necesario.

“Me he peleado con varias personas. Incluso en un momento abofeteé a una persona que lo tiró a propósito porque se enojó que chocó con él”

Luz Elena González

La intérprete señaló en una entrevista para el programa Montse & Joe que está abierta a hablar sobre la condición de su hijo aunque el proceso ha sido complicado para su familia y ella en particular, se ha apoyado de terapeutas y médicos para superarlo.

Añadió que han sido varias las situaciones en las que ha sentido a Santiago vulnerado. Recordó que en otra ocasión una mujer agredió a su hijo cuando por error abrió un vestidor. Su reacción ante el tremendo grito que dio al niño, fue ponerla contra la pared.

“Le gritó tan fuerte a mi hijo, entonces empecé a ver que se metió a los vestidores, pero no había nadie, porque le gustaba abrir y cerrar puertas”

Luz Elena González

Después de hablar sobre los incómodos momentos que ha tenido que pasar, la conductora indicó que ha tenido que lidiar con la ignorancia de otras personas y también compartió cómo fue el momento en que se enteró de la condición de su hijo.

“Me lo dijo la directora de la guardería donde yo llevaba a Santi, cuando él cumplió un año de edad. Me dijo, ‘tu niño no está bien, tiene algo y yo creo que lo debes de llevar a un neurólogo”

Luz Elena González

Relató que ella y su esposo recibieron el diagnóstico de autismo cuando Santiago tenía ocho años de edad y su pareja decidió hablar de ello en un restaurante, fuera de casa par no espantar al niño.

“Yo lloraba y lloraba. Es una noticia muy delicada. Mi esposo me dijo: ‘es una noticia muy delicada, en la casa no te la puedo decir porque está Santiago y no quiero que escuche’. Traté de relajarme, de ver lo positivo de las cosas y así estuve seis meses tratando de luchar sola con algo que me había causado mucho dolor”

Luz Elena González

Qué opinas