Madre de joven fallecida en Festival AXE Ceremonia pide homenaje a Lady Gaga en CDMX

| 13:53 | Redacción | Uno TV
Madre de joven fallecida en Festival AXE Ceremonia pide homenaje a Lady Gaga en CDMX
Foto: Reuters / Cuartoscuro

La madre de Berenice Giles, joven fotógrafa que murió durante el Festival AXE Ceremonia el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, envió un mensaje a Lady Gaga para pedirle un homenaje a su hija en su próximo concierto en la Ciudad de México.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Blanca Rivera dirige su petición directamente a Lady Gaga

En un video compartido por el medio La Saga, Blanca Rivera habló directamente a la cantante. Dijo que su hija era una gran admiradora y que siempre soñó con conocerla. Además, recordó que Berenice compró unas botas en Toronto para asistir a un concierto de Lady Gaga, y que decidió colocárselas para enterrarla con ellas.

“Ella la amaba desde que era adolescente. Se compró unas botas cuando fue a Toronto… esas botas se las puse para que se fuera con Dios”, declaró Rivera conmovida.

Berenice Giles soñaba con entrevistar a Lady Gaga

Rivera explicó que su hija se formó como fotógrafa y periodista porque deseaba entrevistar a la artista. Indicó que esa meta la motivó a trabajar en medios de comunicación y a cubrir eventos musicales.

“Ella dijo: ‘mamá, algún día voy a entrevistarla’. Por eso también se volvió fotógrafa y periodista”, relató su madre.

[TE INTERESA LEER: La historia de amor entre Lupita Torrentera y Pedro Infante: pasión, tragedia y separación]

Accidente en Ceremonia: autoridades investigan a empresas involucradas

Una estructura metálica cayó sobre Berenice Giles y Miguel Hernández, también fotoperiodista, provocando su fallecimiento. Ambos colaboraban con el medio MR Indie.

El 25 de abril, un juez federal otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora Prieto, socio del festival, para evitar su detención tras una orden de aprehensión emitida por la FGJ-CDMX.

Cuatro empresas están bajo investigación tras accidente en Ceremonia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a las siguientes empresas por posible responsabilidad en los hechos:

Compañía encargada de instalar las grúas utilizadas en el evento

Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, concesionaria del Parque Bicentenario

Grupo Eco, organizador del festival

Empresa subcontratada por Grupo Eco para el plan de Protección Civil

Etiquetas: ,