Manu Beker presenta su primer LP “Lo peor de mí” y apuesta por la diversidad sonora

| 09:39 | Eduardo Ayala | Uno TV
Manu Beker
Manu Beker lanzó su primer LP, titulado “Lo peor de mí”.

El cantautor y productor Manu Beker lanzó su primer LP, titulado “Lo peor de mí”, una propuesta innovadora dentro del pop en español alternativo que explora una variedad de sonidos y géneros, desde la bachata hasta el punk, con un enfoque fresco y arriesgado.

En entrevista con Unotv.com, aseguró que “Lo que quería era lograr una propuesta que no se sintiera como lo que ya hay mucho en la escena”. Tras su primer EP, que incorporaba elementos de R&B y soul, el artista decidió alejarse de esa tendencia para experimentar con nuevos estilos.

 “Empecé a sentir que había demasiados artistas haciendo un poco lo mismo y quise inspirarme en proyectos que considero a la vanguardia del pop”.

Manu Beker

El álbum cuenta con 11 temas en los que Manu Bekerse aventura por diferentes estados de ánimo y estilos musicales. “No quería pensar en lo que está sonando ahora y replicarlo. A veces los artistas nos enfocamos mucho en los números de Spotify y en qué funciona en las playlists, pero yo quería hacer algo diferente“, aseguró.

Uno de los puntos más llamativos del disco son sus colaboraciones. Destaca la participación de ni hao!!!, un grupo japonés que Beker descubrió en un concierto de Rosalía. 

“Escuché una de sus canciones en el show y me voló la cabeza. Las busqué en Spotify e Instagram y les propuse colaborar. Para mi sorpresa, aceptaron casi de inmediato“, relató el cantante. El resultado es “El Principal”, un tema que mezcla sonidos intensos con las voces distintivas de ni hao!!!.

Otras colaboraciones incluyen al productor y músico Yoshi, quien además de trabajar en la producción del álbum, aportó su voz en una de las canciones. “Llevaba tiempo pidiéndole que se sumara a un track, y esta vez accedió. Me entregó un verso con una energía brutal”, mencionó Beker. También participa Anasof, amiga cercana del artista y coautora de algunos temas del disco. “Era natural que estuviera en una canción como featuring, ya había sido parte del proceso creativo”, añadió.

Más allá del estudio, Beker ya trabaja en la adaptación de sus canciones para los conciertos en vivo. “Hay muchas cosas en el disco que no se traducirían igual con instrumentos convencionales, así que usamos secuencias y arreglos especiales para que el show tenga el mismo impacto que el álbum”, explicó.

El artista promete un espectáculo que respete la esencia del disco, pero con arreglos únicos que sorprenderán al público. “Queremos que la gente sienta que está escuchando el disco en vivo, pero también ofrecerles algo extra”, concluyó.

Etiquetas: