¡Aguas! El día que María Félix defendió a la Diana Cazadora

María Felix, la “Doña”, defendió a la Diana Cazadora. Foto: Cuartoscuro | Archivo

María Félix, mejor conocida como la “Doña”, fue una mujer que no solía quedarse callada; recientemente se viralizó un video en donde la fallecida actriz defendió el monumento de la Diana Cazadora.

En redes sociales circuló el pequeño clip de la musa de Agustín Lara con el monumento que permanece en Paseo de la Reforma de fondo.

Con la personalidad que caracterizó a María Félix, quien cantó junto a Michael Jackson, defendió a la “Diana Cazadora” de aquellos que intentaran moverla de lugar.

“¿Me dejan que les presuma? Mejor digan que sí porque de todas maneras les voy a decir. Ven a esta hermosa estatua que parece dispuesta a cazar. Imagínense ustedes que la tenían arrumbada no sé dónde, yo ayude a que la trajesen aquí en vez de esas regaderas tan aburridas, ¿recuerdan?”,

María Félix, la “Doña”.

Aunque señaló su colaboración para que la Diana Cazadora estuviera en el lugar actual, María Félix afirmó que no intentaba que se le reconociera y “amenazó” a todo aquel que intentara quitarla de ahí.

“Y no lo digo para que me lo agradezcan sino para que no me la destierren de nuevo. Aguas al que me la cambie de lugar otra vez”,

María Félix, la “Doña”.

Luego de la publicación, usuarios de redes sociales reconocieron la franqueza que la “Doña” demostró siempre.

“Es mi diva favorita hasta el final”

¿Por qué María Felix defendió a la Diana Cazadora?

La escultura que se erige en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la Ciudad de México, causó gran revuelo en la época tras su inauguración el 10 de octubre de 1942. La desnudez de la escultura causó escándalo en la sociedad y tuvo que ser colocado un taparrabo.

Sin embargo, para diciembre de 1967 regresó a la importante avenida sin ropa, tal como la conocemos actualmente.

Qué opinas