María Sorté recuerda ataque a su hijo, Omar García Harfuch: “la camioneta tenía 400 impactos” 

| 12:21 | Aldo Flores | Uno TV
Maria Sorte
María Sorté recuerda el atentado contra su hijo. Foto: Getty Images

A casi cinco años del atentado que casi le cuesta la vida a su hijo, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la actriz María Sorté compartió cómo vivió uno de los días más difíciles de su vida. 

En entrevista con Yordi Rosado, María Sorté relató los momentos de angustia que experimentó aquel 26 de junio de 2020, cuando se enteró del ataque armado en contra de su hijo en Paseo de la Reforma.

Mientras se trasladaba en un vehículo blindado, un grupo de hombres con armas largas, dirigieron impactos al automóvil y aunque el entonces secretario no corrió peligro, otras tres personas perdieron la vida. 

La actriz contó que cuando vio la noticia en televisión ella estaba dormida, pero su hijo Adrián se enteró y fue a buscarla y pedirle que no pusiera las noticias, algo que la alarmó de inmediato. 

“Abrió la puerta de mi cuarto de un jalón y me dice: ´no te asustes, Omar está bien´, me paro y voy por el control de la tele y me dice ´no lo veas´, entonces dije ¿qué pasa?”, le prendí, estaba la policía, fue horrible, yo me quería morir”,

contó.

Su hijo Adrián le comentó que su hermano estaba bien y al poco tiempo, su hijo Omar se comunicó desde el hospital, donde le dijo que se encontraba ileso. 

“No sé cuántos minutos habrán pasado, pero a mí me pareció un mundo, fue muy doloroso porque, aunque él me decía que estaba bien, tenía mis dudas, pensé que estaba herido”,

destacó.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Valentina Gilabert muestra cicatriz en su mano tras ataque de Marianne “N”]

Ese mismo día la cantante pudo visitar a Omar en el hospital y recordó que además de abrazarlo, lo primero que le dijo fue que tenía que agradecer a Dios, ya que consideraba que era un milagro que no le pasara nada. 

“Fue un milagro enorme, que no me cansó de darle las gracias a Dios, la camioneta tenía 400 impactos; lo abracé y le dije ´tienes que darle muchas gracias a Dios, hijo´ y dijo ´se las he dado, mamá’, estuvo si vida a un tris”,

detalló.

María dijo que ella como madre encomienda a sus hijos a Dios y que aunque no estaba de acuerdo que su hijo sea policía, recordó que lo único que le queda como madre es dejar que Dios los cuide. 

Durante el tiroteo, el entonces funcionario recibió tres disparos y varias esquirlas, pero logró repeler parte del ataque. “El chofer ya no podía moverse. Omar se cubrió y sacó su arma… fueron momentos de mucho riesgo, y fue un milagro enorme que saliera con vida”, expresó Sorté, quien atribuyó la supervivencia de su hijo a una intervención divina.