“Me temblaban las piernas”: María Sorté revela cómo se enteró del atentado contra su hijo, Omar García

María Sorté reveló cómo se enteró del atentado en contra de su hijo Omar García Harfuch. Foto: Cuartoscuro | Archivo

María Sorté, madre de Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, reveló cómo fue el momento en el que se enteró del atentado armado que sufrió su hijo el pasado 26 de junio.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz, que recibió una felicitación del funcionario el pasado 10 de mayo, refirió el doloroso momento.

“No, fue la cosa más terrible, la cosa más terrible (…) entra uno de mis hijos y me dice: ‘No te asustes, Omar sufrió un atentado, pero no te asustes’. Entonces me paro para la tele, pero me temblaban las piernas, prendo la tele y comienzo a ver, no podía creerlo. Todavía no me decían que estaba bien”.

María Sorté, actriz.

La famosa catalogó como milagro el que su hijo Omar García Harfuch saliera con vida del atentado, perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hasta los más escépticos sabían que era un milagro, porque la camioneta parecía coladera, hubo registros de armas que se encasquillaron (…) Sólo puedo darle muchas gracias Dios, porque he pedido que mande ángeles alrededor de él, porque por algo corrieron quienes iban detrás de él. Estaba cubierto con la sangre de Cristo Jesús”.

María Sorté, actriz.

A meses del atentado del funcionario local, María Sorté, quien agradeció las muestras de cariño tras el atentado contra el secretario capitalino, aseguró que el susto no se le ha pasado y mantiene constante comunicación con su hijo, Omar García Harfuch.

“Sí fue terrible, el susto yo creo que no se me ha pasado, cada noche digo: ¿Cómo estás, mijo?, y cada mañana lo mismo”.

María Sorté, actriz.

La actriz contó que una vez que Omar García Harfuch estuvo fuera de peligro y pudo verlo, lo abrazó.

“Lo primero es que lo abracé, y le dije: ‘¿Estás consiente de que es un milagro, estás consiente que tienes que dar gracias a Dios permanentemente?’. Y me dijo: ‘Sí, mamá, estoy consciente que fue un milagro’”.

María Sorté, actriz.

Qué opinas