Mariana Treviño comparte créditos con Owen Wilson en “Stick: el swing perfecto”, la nueva comedia de AppleTV+

La actriz mexicana Mariana Treviño sigue sumando pasos firmes en su consolidación internacional. Esta vez, lo hace al compartir créditos con Owen Wilson en “Stick: el swing perfecto”, una nueva serie original de Apple TV+ que combina comedia, drama y el competitivo mundo del golf profesional.
Treviño interpreta a una madre mexicana que, tras una gran pérdida, lucha por encontrar una nueva vida junto a su hijo en un país extranjero.
“Es una mujer que busca integrarse en otra cultura, mejorar su vida y la de su hijo. Cuando inicia la historia, ambos están estancados emocionalmente, pero ella toma un riesgo por amor a su hijo”, explicó Treviño en entrevista para UnoTV.
¿De qué trata la nueva serie de Mariana Treviño?
La serie, protagonizada por Wilson como Pryce Cahill, cuanta la historia de un exgolfista en crisis que intenta redimirse al entrenar a un joven talento llamado Santi (Peter Dager).
“Queríamos contar una historia aspiracional, optimista, pero real, que tocara emociones humanas y los retos que enfrentamos”, explicó el creador y director Jason Keller, quien se inspiró en su propio padre —un atleta profesional— para crear a Cahill.

Te puede gustar: [Mariana Treviño hace su primer película navideña: “El sabor de la Navidad”]
Un elenco de lujo y cameos del mundo real del golf
“Stick: el swing perfecto”, además de tener como protagonistas a Mariana Treviño y Owen Wilson, la serie cuenta con figuras como Marc Maron, Lilli Kay, Judy Greer y Timothy Olyphant.
La historia también incluye apariciones especiales de golfistas reales como Collin Morikawa, Keegan Bradley, Max Homa y Wyndham Clark, así como reconocidos comentaristas deportivos como Jim Nantz y Trevor Immelman.
En palabras de Marc Maron, quien interpreta a Mitts, la libertad creativa fue clave durante el rodaje de “Stick: el swing perfecto”: “Los guionistas fueron muy colaborativos. Siempre estaban dispuestos a escuchar mis ideas sobre el personaje. Fue una experiencia enriquecedora y poco común en este tipo de producciones”.
“Stick: el swing perfecto” es una comedia con corazón
La historia, más allá del deporte, se centra en la “familia encontrada” y en las segundas oportunidades. En un tono cálido, mezcla momentos de humor con la realidad de personas que buscan reconstruirse.

Mariana Treviño destacó el lado emocional del proyecto: “Me siento agradecida por seguir interpretando personajes que me retan. Cada historia que llega es una oportunidad de crecer como actriz y como persona. Y este proyecto, en particular, tiene una sensibilidad muy especial”.
Peter Dager y Lilli Kay, quienes interpretan a Santi y a su amigacercana, coincidieron en que la serie “se siente real y profunda, con personajes complejos que lidian con emociones difíciles, pero desde un enfoque humano y optimista”.
Tráiler de la nueva serie de Mariana Treviño de golf
El golf como metáfora de la vida
Para Keller, el golf fue el escenario perfecto por su naturaleza introspectiva: “Es un deporte solitario, mental. Lo que sientes se refleja directamente en cómo juegas. Para mí, fue una metáfora natural de lo que los personajes enfrentan emocionalmente”.
La serie también representa una plataforma importante para Mariana Treviño, quien sigue atrayendo miradas en Hollywood tras su participación en cintas como “Club de Cuervos” y “A Man Called Otto”, donde actuó junto a Tom Hanks.
Antes de irte: [Mariana Treviño encuentra en la comedia una manera de “subsanar”]
Fecha de estreno
La serie llega a AppleTV+ el 4 de junio, cuenta con 10 episodios.




