Marina de Tavira agota la taquilla de Un tranvía llamado deseo: “La gente sí quiere ver estas obras”

A veces revivir textos clásicos del teatro en tiempos de redes sociales parece complicado, pero la puesta en escena “Un tranvía llamado deseo” del autor clásico Tennesse Williams, que protagoniza Marina de Tavira agotó todas las entradas de su segunda temporada.
Ella misma explica el porqué se animó a regresar con esta puesta en escena: “Es por la forma en que la gente reaccionó”, agregó sonriente: “Vinieron y se acabaron los boletos en la primera semana en que salieron a la venta, estaban agotados en nuestra primera temporada”.
Aunque tenían dudas sobre el éxito que sería la puesta en escena esa situación fue reveladora porque “habla de que la gente sí quiere ver estas obras, y sí les dicen y sí les hablan; y siguieron volviendo porque fue el ‘boca a boca’ el que hizo que pidieran una segunda temporada”.
La obra refleja problemáticas como violencia doméstica, machismo, misoginia y alcoholismo, con un texto de 1948 que fue adaptado por Diego del Río y dirigido por él mismo para construir estos personajes tan enigmáticos.
Marina de Tavira es Blanche DuBois
El personaje de Marina de Tavira es Blanche DuBois, quien “habla del desamparo, del laberinto de la mente, del laberinto de las emociones, de la soledad, del abandono, del desamparo”, reconoce la actriz que formó parte de la cinta “Roma”.
Su coprotagonista Rodrigo Virago da vida a Stanley Kowalski y afirma que es “violento, es un personaje machista pero es un personaje que también ama profundamente y ama a su casa, ama a su mujer, ama a Estella y ama a la posibilidad de tener una familia con ella”.
Astrid Mariel Romo, Ana Clara Castañón, Alejandro Morales y más actores forman parte de este montaje que ha conectado muy bien con la audiencia. “Lo que veía era como una multiplicidad de emociones, como muy catártico (…) lo que me podían decir es que sintieron muchas cosas”.
“Un tranvía llamado deseo” tiene funciones de miércoles a domingo en el Teatro Salvador Novo, y es muy posible concretar una tercera temporada.




