“Adiós, mi compositor predilecto”: Martín Urieta narra su último encuentro con “Chente”

El compositor Martín Urieta narró su último encuentro con Vicente Fernández, y admitió que se despidieron con cierto grado de nostalgia. Foto: Cuartoscuro.

El compositor michoacano Martín Urieta reveló en un evento que hace un año, sin dar fechas exactas, se reunió físicamente por última vez con su amigo, el cantante Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado tras una caída: admitió que se despidieron con cierto grado de nostalgia, “no sé si fue un adiós para mí o para él”.

Fue durante una conferencia de prensa en instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que Martín Urieta es directivo actualmente, en la que se abordó el tema de su último encuentro con Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”.

“Noté que, cuando Vicente (Fernández) se puso de pie, claudicaba (al caminar) […] Contó que una vez caminaba por el campo, y que la rodilla no le respondió y se cayó […] (‘Chente’ dijo): ‘¡Adiós, mi compositor predilecto!’ Se me enchinó el cuero, fue como una despedida, no sé si para mí o para él”.

Martín Urieta y dos de sus éxitos

Dos grandes éxitos de Vicente Fernández fueron escritos por el compositor Martín Urieta:

  • “Acá Entre Nos”
  • “Mujeres Divinas”

En últimas fechas, mucho se ha especulado sobre el estado de salud de Vicente Fernández: el pasado 20 de agosto, la familia del artista mexicano confirmó que su papá tiene el síndrome de Guillain-Barré, padecimiento relacionado con daño del sistema inmunológico, que afecta a nervios periféricos.

La familia compartió que Vicente Fernández responde favorablemente al tratamiento médico, lo que le permite mejorar su motricidad tras una cirugía para reparar dos vértebras dañadas. El compositor Martín Urieta dijo que le preocupó el estado de salud del artista.

Vicente Fernández y su compositor

Martín Urieta agregó en el evento, sobre la última vez que se reunió con Vicente Fernández:

“Estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando. Se me enchinó (la piel) porque su ‘¡Adiós, mi compositor predilecto!’ lo tomé como una despedida. Su familia ha sido muy hermética. Pedimos a Dios que se mejore”.

Qué opinas