¿Quién es Mau Nieto, standupero acusado de supuesto abuso sexual?

Mau Nieto: ¿quién es el standupero acusado de supuesto abuso sexual?
Mau Nieto: ¿quién es el standupero acusado de supuesto abuso sexual? Foto: AFP

Vaya escándalo enfrenta Mau Nieto, un popular standupero, luego de que Melissa Yamel lo acusara de presunto abuso sexual, al asegurar que el famoso y ella habrían sostenido relaciones no consensuadas en un lugar público. Pero, ¿quién es Mauricio Nieto? Unotv.com te lo dice.

Él es Mau Nieto

Con la popularidad del Stand Up en México, varios jóvenes encontraron en él una manera de hacer comedia y colocarse en el gusto de las personas, tal es el caso de Mau Nieto, que ha destacado junto a otros de sus compañeros.

Una de sus apariciones en televisión nacional fue como co-conductor de “La Academia”, en donde hacía gala de personalidad. Su paso por uno de los realities shows más populares lo presumió en redes sociales.

La popularidad de Mau Nieto lo ha llevado a ser invitado en programas como “¿Cuál es el bueno?”, conducido por Facundo.

De acuerdo con la descripción que da en sus redes sociales, Mau Nieto nació en Iztapalapa, aunque destaca que creció en Coapa.

Pero no sólo los proyectos en la televisión son parte de las cosas que ha hecho Mau Nieto, pues en la gigante plataforma de videos tiene un programa junto a Román, integrante del grupo Matisse. En dicho proyecto invitan a celebridades y, con un toque de humor, hacen curiosas entrevistas.

Nieto, además, mantiene una cercana relación con otros famosos, como Sofía Niño de Rivera, Daniel Sosa, el “Capi” Perez, Alex Fernández, y otros standuperos famosos.

En el currículum de Mauricio Nieto también destaca su participación en una de las temporadas de “Lol México”, bajo la conducción de Eugenio Derbez.

Nieto pide no ser juzgado

Ante la polémica desatada, Mauricio Nieto habría pedido no juzgarlo tras las acusaciones hechas en su contra. De acuerdo con Elisa Beristain, titular del programa “Chisme No Like”, el famoso ya se encuentra siendo asesorado por abogados.

“Es muy triste que me estén haciendo esto, ya mis abogados están viendo todo, por lo pronto no puedo declarar nada por el proceso. Agradecería mucho que ustedes no me juzgaran mediáticamente. Entiendo y respeto su trabajo, pero la estoy pasando muy mal con esto. Se tiene que resolver legalmente”.

La dura denuncia contra Mau

Melissa Yamel, la chica que acusó públicamente a Mau Nieto de abuso sexual, dio detalles de lo sucedido en 2018, después de una presentación del standupero, cuyo caso se suma a otros, como los señalamientos en contra de “Coco” Levy.

“Me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento”.

Se puede leer en parte de la denuncia

Qué opinas