María Félix, Frida Kahlo y más mexicanas que tienen su propia Barbie

Barbie mexicanas
Barbie hace homenaje a mexicanas que inspiran. Foto: GettyImages | Mattel

Barbie ha hecho homenaje a varias mujeres mexicanas como María Félix, Frida Kahlo y Paola Espinosa, con su propia versión de la famosa muñeca.

En la lista también se encuentran Katya Echazarreta, Paola Longoria y Lorena Ochoa. Los tributos a estas mexicanas destacadas en las artes, el deporte y el espacio, no son el único guiño de la muñeca con la cultura mexicana, pues en varias ocasiones ha lanzado la Barbie Catrina, para los festejos del Día de Muertos.

[TE PUEDE INTERESAR: Ella es Barbara Handler Segal, la niña que inspiró la creación de Barbie]

Mexicanas que tienen su propia Barbie

María Félix

La imagen de la diva de la Época de Oro del cine mexicano fue lanzada como parte de las mujeres inmortalizadas por la compañía Mattel en su Colección de Tributo.

La muñeca tiene los característicos rizos voluminosos de la “Doña” y su gesto de la ceja derecha levantada.

María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social. Ella defendió el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”, señaló Mattel.

Frida Kahlo

La Barbie inspirada en la pintora mexicana desató una polémica que terminó prohibiendo la venta de esta muñeca en México debido a derechos de imagen y de su obra.

El diseño lleva una diadema de trenzas con un tocado floral, vestimenta con detalles de flores, un chal rojo, unos aretes y collar dorados.

Dolores del Río

También circula un video de la que podría ser la Barbie de otra diva del cine mexicano.

@doloresdelrio.icon

Dolores del Rio ®️Barbie🛍️ ¡The Dolores del Rio Barbie!💕 Adorned with the jewels and decorated with the best materials, the del Rio Barbie captured the essence of Dolores style, beauty, glamour, personality, and all. Some of her dolls feature outfits from three of her films, the famous golden dress that emulates Orry Kelly’s creation in “Wonder Bar”, a typical Mexican outfit used in the Cannes award winning “Maria Candelaria”, and Ramona, her legendary silent film. ¡La Barbie Dolores del Río! Adornada con las joyas y decorada con los mejores materiales, la Barbie Dolores del Río capturó la esencia del estilo de Dolores, belleza, glamour, personalidad y todo. Algunas de sus muñecas llevan trajes de tres de sus películas, el famoso vestido dorado que emula la creación de Orry Kelly en “Wonder Bar”, un traje típico mexicano utilizado en la premiada en Cannes “María Candelaria”, y Ramona, su legendaria película muda. #doloresdelriobarbie #barbiechallange #barbiegirlchallenge #divastyle #musa #collection #inspiration #belleza #dolls #goldenhollywood #hollywoodclasic #silentfilmstar #ramona #mexicancinema #lagrandivademexico #hollywoodstar #latinqueen #legendary #CapCut @barbie

♬ Barbie Girl – Aqua

Katya Echazarreta

Es un reconocimiento al talento joven. La astronauta mexicana fue considerada para la colección “Role Models”, un homenaje a mujeres que inspiran.

Su Barbie viste un traje espacial azul marino y tiene el mismo corte de cabello que la ingeniera.

Paola Espinosa

La clavadista mexicana también tiene su propia versión. La muñeca lleva un traje de baño similar al que llegó a usar y una medalla de oro.

Paola celebró que su historia ha inspirado a niñas a perseguir sus sueños tanto dentro como fuera de la alberca.

Paola Longoria

La compañía a cargo de Barbie destacó las victorias de la raquetbolista mexicana con la muñeca en su honor.

Lorena Ochoa

Su muñeca incluye su propio palo de golf. La golfista fue llevada al universo de Barbie vistiendo tenis negros con blanco, una playera morada, una falda y una gorra blanca.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Barbiecore: La tendencia de vestirse de rosa como Barbie]

Karla Wheelock

La alpinista coahuilense tiene su propia muñeca como tributo a sus logros: ser la primera mujer iberoamericana en alcanzar las Siete Cumbres más altas del mundo y ser la segunda alpinista latinoamericana en llegar a la punta del Everest.

Etiquetas:

Qué opinas