Miguel Bosé visita Teotihuacán tras revelar su pasado lleno de excesos

Miguel Bosé confesó que tenía un problema con las drogas. Foto: AFP

Miguel Bosé visitó las pirámides de Teotihuacán en México este domingo con sus cuatro hijos y compartió el momento en sus redes sociales, la fotografía aparece después que el español confesara durante una entrevista que en su pasado las drogas y los excesos eran parte de su día a día.

Desde su cuenta de Instagram, el famoso subió la imagen donde se ven sus cuatro hijos señalando hacia la pirámide del Sol.

“Una mañana de arqueología con mis cuatro amores. Teotihuacán y aquí señalando la pirámide del Sol. Historias apasionantes”, escribió el artista español al pie de la foto.

Las polémicas declaraciones de Miguel Bosé con su consumo de drogas

Miguel Bosé subió la fotografía de sus hijos en Teotihuacán después de compartir los excesos que vivió durante su carrera durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole.

“He tenido años salvajes en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, sustancias”, contó el artista.

También reveló que comenzó a tomar drogas una noche de 1988 o 1989 a causa de un desamor.

“Llamé a unos amigos de madrugada y les dije: ‘Quiero ir de fiesta’. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya, que me duró una semana; me salió baratísimo”.

“Pero cuando el consumo es habitual, las drogas dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos”, sostuvo.

Miguel Bosé confesó que primero dejó las salidas, pero con las drogas la situación fue distinta y le llevó más tiempo.

“Cortar con ese placer que es difícil de negar, me costó más tiempo”, explicó. “Se convirtió en una dependencia diaria, empezó a perder la gracia y a causar problemas serios. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis”.

Y dijo que dejó de consumirlas hace ya siete años.

“Mi voz va y viene”, confiesa el cantante

Con relación a su separación de Nacho Palau, un escultor español quien fuera su “amor secreto” durante casi 30 años, Miguel Bosé mencionó que su relación había acabado desde tiempo atrás.

“Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido, cuando la amistad y el buen rollo se difuminan y cuando se pierde la admiración, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios”, confesó.

Miguel Bosé dijo que entre los problemas que ha enfrentado está el perder su voz.

“Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero”.

Miguel Bosé

“Empiezo a perderla en el momento en que mi familia, esa en la que yo creo, bueno no se llama familia, es una especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que deciden seguir adelante con buen rollo para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos”, dijo.

Palau y Bosé terminaron su relación en 2018, en sus 26 años como pareja tuvieron cuatro hijos, los mellizos Ivo y Telmo y los también cuates Tadeo y Diego.

Mi madre no tenía coronavirus

Sobre su posición negacionista en torno al COVID-19, el periodista español le preguntó a Bosé sobre la muerte de su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, quien oficialmente fue víctima del coronavirus.

Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no tenia COVID, no se murió de COVID y eso tiene que parar. Mi madre se murió y esa es otra historia, y no quiero hablar de eso aquí, sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre”, señaló.

Qué opinas