Motomami: ¿qué significa esta palabra que popularizó Rosalía?

Motomami es una palabra popularizada por Rosalía y de la que se han apropiado millones de personas. Foto: AFP

Motomami es una palabra que popularizó recientemente la cantante, compositora, productora y actriz española, Rosalía, que este fin de semana se presentó con éxito en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México (CDMX); a continuación, en Unotv.com te decimos qué significa y por qué muchos fans la utilizan en su día a día.

¿Qué significa Motomami, según Rosalía?

En muchas entrevistas, Rosalía ha explicado el significado de Motomami, que proviene de dos palabras, una japonesa y una del español, pero que también es un homenaje a su madre y abuela.

Motomami viene de la palabra “Moto“, que en japonés significa duro y fuerza, mientras que “Mami“, en español, es una forma corta de mamá, pero que también Rosalía la relaciona con fragilidad.

En otras palabras, Motomami puede entenderse como el poder o la fuerza femenina. Por lo anterior, su tercer disco se llama Motomami y es dedicado a su progenitora y abuela.

El disco Motomami hace una exploración por diversos ritmos, pero apegada a su sello característico, que gusta a sus millones de fans, que se dieron cita este fin de semana en el Auditorio Nacional.

Motomami: más que una palabra es actitud

Justamente, el significado de la palabra Motomami ha sido apropiado, principalmente, por las seguidoras de Rosalía: mujeres empoderadas y con una actitud de fortaleza se hacen llamar así: “yo soy una Motomami“. Se consideran “frágiles pero fuertes”.

Ese tipo de palabras recuerda a “bichota”, palabra que popularizó Karol G. Si quieres saber el significado de esta palabra, da clic en este enlace.

Rosalía confiesa que Motomami es el álbum más personal y confesional que ha hecho hasta el momento, y es que no se trata de un disco lleno de canciones para bailar y pasarlo bien, es un disco que refleja también la fortaleza, pero también fragilidad de ella al estar lejos de su familia.

Qué opinas