Muere a los 29 años Kim Jong-seok, actor y modelo surcoreano en ascenso

| 18:37 | Aldo Flores | People
Kim Jong-seok
Muere Kim Jong-seok a los 29 años. Foto: Getty Images

El modelo y actor surcoreano Kim Jong-seok falleció a los 29 años, según confirmaron medios locales y su familia. 

El joven, conocido por su trabajo en la industria de la moda y su reciente incursión en la actuación, murió el pasado 4 de junio de 2025, aunque la noticia se dio a conocer públicamente dos días después, el 6 de junio, durante su funeral en la ciudad de Hanam, en la provincia de Gyeonggi.

Kim Jong-seok inició su carrera en el modelaje en 2014, destacándose como rostro de tiendas de moda online en Corea del Sur. Gracias a su imagen fresca y estilo sofisticado, se convirtió en imagen de marcas como DASHU, especializada en cosméticos masculinos. 

A partir de 2021, comenzó a explorar el mundo de la actuación, participando en varios dramas coreanos y ganando notoriedad con su aparición en el reality show “Skip Dating”, transmitido por el canal tvN en 2022.

Su carrera como actor dio un nuevo paso en 2024, cuando tuvo una breve participación en la exitosa serie “Queen of Tears”, una producción que consolidó su presencia en la televisión coreana y lo acercó a un público más amplio. 

Su repentina muerte ha causado conmoción tanto en el medio del entretenimiento como entre sus seguidores, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de tristeza y homenajes en su memoria.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek, Eugenio Derbez, Pepe Aguilar y otros famosos se levantan en apoyo a la comunidad mexicana y latina en EE.UU]

Hasta el momento, de acuerdo con People, no se ha revelado oficialmente la causa de su fallecimiento, lo que ha generado especulaciones en redes sociales. 

Fue su hermana mayor, quien dio a conocer la noticia:

“Me sorprendió tanto la partida de mi hermano que comencé las preparaciones de su funeral en estado de shock. Nuestra familia está haciendo los arreglos funerarios con el corazón roto y llenos de pena”,

mencionó, en un comunicado la joven de quien se desconoce su identidad.

Algunos medios locales apuntaron a una supuesta discusión con su novia antes de su muerte, lo que llevó a sospechas de un posible suicidio, pero su hermana desmintió esto: 

“Pero veo afirmaciones infundadas y falsas en internet. Al principio no respondimos, esperando que Jong-seok descansara en paz, pero esto ya ha ido demasiado lejos”,

dijo. 

La hermana solicitó la eliminación de los artículos periodísticos y dijo que pronto publicarán un resumen de la grabación policial y una declaración del amigo que lo acompañaba en ese momento. “No sabía que un contenido tan absurdo se distorsionaría y difundiría. Porque no es cierto”.

El funeral se realizó en Maru Park Funeral Home, en Hanam, y posteriormente el cuerpo fue enterrado en Chuncheon Rest Garden y Yanggu Memorial Park. La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos cercanos.