El famoso cantante de corridos, Gabriel Soto, mejor conocido como el “Tesoro de Sinaloa”, perdió la vida luego de que no se pudo recuperar de un ataque a balazos el pasado mes de enero, reportaron medios de información nacional.
- El deceso del cantante fue supuestamente este 20 de marzo
Gabriel Soto era un cantante de “narcocorridos”. El intérprete habría sido atacado el pasado mes de enero en un local en Tijuana, Baja California, dejándole heridas de consideración.
Por lo anterior, familiares decidieron trasladar a Gabriel Soto, “Tesoro de Sinaloa”, a un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El cantante, supuestamente, permaneció unos dos meses en el nosocomio, pero no pudo recuperarse.
- El “Tesoro de Sinaloa” tenía 55 años de edad y realizaba eventos privados. Cobró notoriedad porque sobrevivió a tres atentados
En un corrido titulado “118 balazos”, Gabriel Soto, “Tesoro de Sinaloa”, habría narrado los acontecimientos en dicha melodía.
“Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita. Con puro cuerno de chivo me tiraron de cerquita
118 balazos ni Diosito me los quita”.
“La primera fue en mi casa, me quisieron secuestrar, pero no dejé agarrarme, me empiezan a disparar.
Fueron 28 balazos, me dieron uno nomás”.
- “En la segunda ocasión, fue saliendo de cenar, me tiraron de dos carros, dos ráfagas de metralla, 60 tiros de fuego de cuerno, tres balazos me pegaban”.
“La tercera es la vencida, dice un dicho muy mentado, me agarraron en Tijuana, con dos cuernos dispararon. Ahí fueron 30 balazos, pero ni uno me pegaron”.
- “Para proteger mi vida, Dios me cobija en sus brazos, al Tesoro no han matado 118 balazos. La Virgen de Guadalupe me anda cuidando los pasos”.