Luto en el rock: muere Jaime Rodríguez, exintegrante de El Haragán

El mundo del rock mexicano se vistió de negro tras la muerte del músico Jaime Rodríguez, exintegrante de El Haragán y fundador del grupo La Otra Cara de México. ¿Qué se sabe de su fallecimiento? Te lo compartimos.
Muere Jaime Rodríguez, exintegrante de El Haragán
En su cuenta de Instagram, el grupo lamentó el fallecimiento del exintegrante, quien dejó un legado importante dentro de la música.
“Nuestro más sentido pésame a la familia de Jaime Rodríguez. En algún momento de la vida, hace muchos años, fue parte de nuestro equipo”, escribió El Haragán.
La agrupación no dio más detalles sobre la muerte del músico, a quien se le considera uno de los pioneros de la música rock en México.
A pesar de que había dejado la banda desde hace ya varios años, Luis Álvarez, vocalista de El Haragán, ha reconocido en diversas ocasiones que Jaime Rodríguez fue una pieza clave para el éxito de la banda.
¿De qué murió el músico?
Hasta el momento, no se han revelado las causas exactas por las que el músico perdió la vida. Sin embargo, no se descarta que realicen algún homenaje o presentación en su honor.
La Otra Cara de México, grupo que formó Jaime Rodríguez tras su salida de El Haragán, tenía prevista una presentación el próximo 5 de mayo en Cuautitlán, Estado de México, de donde era originario.
Otra baja sensible caray, FALLECIÓ JAIME RODRIGUEZ, un tipo carismático y amable, alguna vez bajista de EL HARAGÁN y posteriormente fundador de un longevo proyecto, LA OTRA CARA DE MEXICO. Rock In Peace! pic.twitter.com/sGLG1YHZNA
— Ivan Nieblas El Patas 🦇 (@ivannieblas) April 18, 2025
La noticia causó gran impacto entre los amantes del rock mexicano. El locutor Iván Tinieblas, alias “El Patas”, seguidor de esta música, describió al músico como un tipo “amable y carismático”.
¿Quién fue Jaime Rodríguez?
Jaime Rodríguez obtuvo popularidad al formar parte de una de las agrupaciones más emblemáticas del rock urbano: El Haragán, con la que ayudó a consolidar su influencia en la escena musical.
Jaime Rodríguez a foundational figure in Mexican rock & fmr bassist of El Haragán y Compañía, died on April 17, 2025. Fellow musicians & fmr bandmates confirmed his death. Murió Jaime Rodríguez, histórico ex bajista de El Haragán: deja un legado imborrable en el rock nacional.😢 pic.twitter.com/d28juOwbrR
— Sumner (@renmusb1) April 18, 2025
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Sin embargo, años más tarde, el músico creó su propio grupo llamado La Otra Cara de México. Entre sus temas más conocidos se encuentran:
- “No la debes culpar”
- “Vivirás en mí”
- “La hiedra”
- “He llorado en las calles”
Sus canciones se destacan por retratar historias y realidades de la vida cotidiana en México, logrando una conexión con el público que las adopta.
El legado e impacto de Jaime Rodríguez será recordado por los amantes del género, especialmente por los seguidores de El Haragán, cuya canción icónica es “Él no lo mató”.




