Muere Kepa Amuchastegui, papá de Don Armando en “Yo soy Betty, la fea”

| 08:29 | Georgina Becerril | Agencias
Muere Kepa Amuchastegui, papá de Don Armando en "Yo soy Betty, la fea"
Crédito:@kepa.amuchastegui

El actor colombiano Kepa Amuchastegui, conocido por su papel como don Roberto Mendoza, padre de Don Armando en “Yo soy Betty, la fea”, murió la noche de este martes 27 de mayo, según informó su familia en un comunicado compartido en redes sociales.

Amuchastegui falleció “con un respiro lento y sereno”, señaló el mensaje en su cuenta de Instagram, el cual conmocionó a los seguidores de la telenovela.

Muere Kepa Amuchastegui, papá de Don Armando en "Yo soy Betty, la fea"
Crédito:@kepa.amuchastegui

Kepa Amuchastegui luchaba contra un cáncer en la vejiga

Semanas antes de su fallecimiento, Kepa Amuchastegui reveló públicamente que había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga, tras presentar problemas para orinar. A pesar de ser operado en diciembre de 2024 para remover el tumor, estudios posteriores confirmaron que la enfermedad ya se había expandido a la pared de la vejiga y el conducto renal.

Por su edad avanzada, los médicos descartaron opciones de tratamiento más agresivas como la quimioterapia, radiación o cirugía mayor. El actor de “Yo soy Betty, la fea” optó por inmunoterapia, un tratamiento que buscaba evitar que el tumor se expandiera, aunque no lo curaría.

Servicios funerarios en Bogotá

Los servicios funerarios de Kepa Amuchastegui se llevarán a cabo este miércoles 28 de mayo en Bogotá, Colombia, informó la familia.

Trayectoria de Kepa Amuchastegui

Kepa Amuchastegui fue mucho más que el padre de Don Armando en “Yo soy Betty, la fea”. Con más de 40 producciones en su carrera, fue actor, director y libretista.

En 2021 fue galardonado con el premio “Víctor Nieto a Toda una Vida” por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Estudió teatro en la Universidad Internacional de Teatro de París y en la prestigiosa Royal Shakespeare Company de Londres. A su regreso a Colombia, fundó el Teatro La Mama, uno de los espacios culturales más importantes del país.

Además de “Yo soy Betty, la fea”, Kepa participó en otras telenovelas como:

  • “La casa de las dos palmas”
  • “El manantial”
  • “Pobre Pablo”
  • “Los pecados de Inés de Hinojosa”, donde interpretó al inquisidor Pedro Bravo de Rivera

En cine, uno de sus papeles más destacados fue en “El olvido que seremos”, dirigida por Fernando Trueba, donde dio vida a un arzobispo.

Un adiós sereno a un grande de la actuación

El mundo del espectáculo despide a un actor querido y respetado por su profesionalismo, sensibilidad artística y legado en las pantallas y escenarios de Colombia y Latinoamérica.

Su familia, amigos y seguidores lo recordarán como un hombre íntegro, un maestro del teatro y una figura entrañable de la televisión.